plato de la gastronomía murciana: sangre frita con cebolla
INGREDIENTES
– 1/2 kg de sangre de cerdo cuajada
– 4 cebollas grandes
– Orégano
– Pimienta molida
– Piñones
– Aceite de oliva y sal
ELABORACIÓN
Se pelan las cebollas, se cortan en tiras, se ponen en una sarten con aceite y se fríen a fuego lento.
Cuando están doradas se secan y escurren. En el mismo aceite se pone la sangre cortada en daditos, los piñones y un poco de sal.
Se mantiene a fuego lento unos cinco minutos y después se añade la cebolla frita. Dos minutos más y se añade el orégano.
Probamos de sal y retiramos del fuego. Servimos caliente.
¿Te ha gustado? Compártelo
ESCRITO POR
Las María Cocinillas
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Lo acabo de hacer. Gracias
Gracias Miguel Angel!
Cuantos recuerdos me trae este plato!!! Mi abuela lo hacia cuando mataba el cerdo y nos reuniamos toda la familia…cuantas cosas dejamos a tras al emigrar. Este plato me trajo recuerdos hermos de mi infancia y esta buenisimo.
Un abrazo.
No he tenido yo la suerte de probar este plato tan tradicional y mira tú por dónde ya sé a quién se lo voy a pedir…Je, je…No tengo perdón. 26 años por estas tierras benditas y nunca lo tengo presente!!! Palos habría que darme!!!
Ainsss Tere!! Últimamente no tengo tanto tiempo para comentar como me gustaría, pero paso rápido por tu cocina a ver que se cuece, como una mirona, jaja. La sangra frita también se suele hacer mucho por la mancha manchega, y al ver tu plato no he tenido más remedio de acordarme de mi madre porque le encanta.
Un besazo
Esto sé que me gusta, porque lo he probado, pero antes de saber que era sangre, por eso si yo veo tu plato así preparado, me encantaría poder pinchar un poquito, pero eso de prepararlo yo… es otro cantar. Besos!!
Ostras no sé si me atrevería a cocinarlo, pero desde luego a probarlo sí Tere¡ Mil besiños