Llega el buen tiempo y ya apetecen postres más fresquitos como éste Sorbete de Albaricoque, que hoy os propongo. Es muy fácil de elaborar, la receta sin thermomix es igual, trituraréis los ingredientes en un robot o trituradora de vaso y el resto de pasos son los mismos. Podéis usar ésta receta con la fruta que más os guste, pero si aprovecháis la que está de temporada mucho mejor (albaricoques, melocotones, cerezas…)
INGREDIENTES
- 40gr de Albaricoque
- 75gr de azúcar
- 1 yogur griego
- 1/2 limón
- Hojas de hierbabuena para decorar
ELABORACIÓN
- Ponemos todos los ingredientes en el vaso. Los albaricoques bien lavados, partidos por la mitad y sin hueso. El medio limón sin piel ni pepitas, el azúcar y el yogur. Trituramos 10 segundos a velocidad media. Abrimos la tapa y según la textura que tenga, trituramos otros 10 segundos más o dejamos. Debe quedar textura sorbete, si lo hacéis de golpe podéis pasaros y que la mezcla quede líquida.
- Nada más hacerlo lo servimos decorado con unas hojas de hierbabuena. Si sobra guardamos en un tupper y al congelador hasta que lo queramos volver a consumir. Solo tendremos que sacarlo un rato antes y dejarlo a temperatura ambiente.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Ooooooooooooh que color tan rewonito y que textura me encanta tengo que hacerlo si o siiiii .
Te ha quedado de relujo.
Bicos mil wapa.
Menudo postre más delicioso!! 100% veraniego, y super sano encima, una manera de tomar fruta de manera diferente 🙂 1 besazo gordo y feliz martes!!
Yo tiro mucho de estas recetas, usando la fruta previamente congelada. Me chifla.
una receta estupenda, fácil y rica..
habrá que probar
un beesito