TARTA DE CHOCOLATE Y GALLETAS SIN HORNO. NUESTRA VERSIÓN DE ESTA TARTA TAN POPULAR. OS VA A ENCANTAR!
Existe algún lugar de España donde no se prepare la tarta de chocolate y galletas, o como también la llaman, la Tarta de la Abuela. Es un clásico que desde hace unos años la podemos encontrar en la carta de postres de todos los bares y restaurantes más tradicionales. Es una receta muy contundente y sencilla, que gana cuando reposa mínimo uno o dos días.
Nosotros hemos querido incorporar alguna variación de la receta original. En la receta tradicional, simplemente se funde el chocolate y se forma capas con las galletas remojadas. De ahí, que sea tan contundente. La variación que hemos hecho es sustituir el chocolate fundido por una mousse muy ligera de chocolate con yemas y claras de huevo a la que no hemos querido añadir más azúcar. Como ya sabéis nos gusta eliminar todo el azúcar que podemos a nuestras recetas.
Os dejo un enlace con más tartas de chocolate que tenemos en el blog y en el canal de Youtube. Pero si os animáis a preparar esta receta, no volveréis a preparar otra.
Ingredientes:
*Para la mousse de chocolate:
-300 gr chocolate negro (cobertura del 70 %)
-50 gr leche a temperatura ambiente
-8 unid huevo
Lo primero que haremos será separar las yemas de la claras. Montaremos las claras sin que lleguen a formar picos para que luego no nos cueste mezclarlo. Por otro lado, fundiremos el chocolate al baño maría poco a poco, al que añadiremos la leche a temperatura ambiente. Lo dejaremos que este bien fundido y entonces apagaremos el fuego del baño maría. En este momento, el chocolate estará a una temperatura de unos 40 grados. Añadiremos entonces las yemas de huevos y las integraremos con cuidado en el chocolate. Lo dejaremos unos minutos reposar para que baje un poco más la temperatura. Procederemos entonces a añadir las claras que teníamos montadas a las yemas. Lo haremos en varias tandas y mezclaremos de manera envolvente para conseguir una mezcla esponjosa. Una vez lo hayamos integrado todo, lo reservaremos en el frío.
*Para el montaje de la tarta:
-250 gr leche entera (o la que queramos)
-1 chorrito de coñac, brandy o el licor que nos guste más
-300 gr de galletas tipo maría (1 paquete y medio)
-La mousse de chocolate
Integrar el licor en la leche y mezclar bien. Lo dispondremos en una bandeja amplia para ir bañando las galletas maría. Forraremos la base de un molde desmontable de 20-22 centímetros. Sumergir entonces las galletas en el baño de leche durante unos segundos y formar la base de la tarta como veis en el vídeo. Seguir con una capa generosa de mousse. Haremos lo mismo dos veces más y en la última dejaremos la mousse. Lo taparemos con papel film o alumio y lo llevaremos al frigorífico unas horas para que coja cuerpo.
*Para la decoración:
-100 gr de chocolate cobertura del 70 %
Cogeremos la tableta de chocolate y con la ayuda de un cuchillo, lo cortaremos muy fino en tiras. Lo dispondremos sobre la tarta de chocolate y galletas ya fría y ya tendremos nuestra decoración lista.
Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Hola!! voy a hacer esta receta para el cumple de mis niñas. ¿Si la hago de un dia para otro? ¿que tal?
Hola Naiara, pues es lo idóneo, prepararla de un día para otro para que repose y coja cuerpo la mousse. Gracias x comentar!
Buenas tardes, quería preguntarte, no lleva gelatina ni cuajada? No se deshace cuando la desmoldas?
Hola Gabriela! al ponerle el huevo así montando las claras es como si fuese una mouse. Aguanta muy bien y la textura es super esponjosa.