Otra receta de tarta fría para disfrutar del buen tiempo es esta de yogur y frutos rojos. En casa los pasteles de zanahoria son nuestros preferidos, por eso hemos decidido hacer una versión fría y así poder disfrutarla en cada estación del año con una elaboración diferente.
INGREDIENTES
120g azúcar
450g yogur natural o griego, que sea muy cremoso
125ml de leche
500g nata para montar
5 hojas de gelatina
Base.
200g galletas
120g mantequilla pomada
Crumble de Decoración.
Chocolate blanco en virutas
frutos rojos
Triturart las galletas hasta hacerlas polvo, mezclar con la mantequilla que habremos derretido durante 40 segundos en el microondas y mezclar hasta conseguir una masa uniforme. Poner en el fondo del molde, compactar y guardar en nevera mientras seguimos haciendo el relleno.
Poner a hidratar las hojas de gelatina en agua fría y mientras calentar la leche un minuto en el microondas. Reservar. Pasado el tiempo, escurrir muy bien las gelatinas, incorporar en la leche caliente e interar muy bien, hasta que queden disueltas. Incorporar la mezcla al yogur y cuando este integrado incorporamos el azúcar y seguimos mezclando hasta que quede homogéneo. Reservar.
Semi montar la nata con unas varillas manuales o electricas e ir incorporando poco a poco la mezcla de zanahoria, con movimientos lentos y envolventes para que la nata no se baje. Sacar el molde de la nevera, incorporar la masa y guardar filmado en nevera hasta que solidifique. Minimo 4 horas, pero a mi me gusta mas de un día para otro.
Antes de servir decorar con el chocolate blanco y los frutos rojos.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en TARTA FRIA DE YOGUR Y FRUTOS ROJOS | Las María Cocinillas