Creo que aun no os había dejado en el blog la receta de la salsa de tomate frito casera hecha del modo tradicional, por eso hoy la quiero compartir con vosotros. Para que veáis que es una receta muy sencilla la he grabado también en vídeo. Nosotros solemos hacer en grandes cantidades durante la ápoca de tomates, en verano, y guardar en conserva para poder disfrutarla en nuestras elaboraciones todo el año.
INGREDIENTES
4 dientes de ajo
2 kilos de tomate pera maduro
35g aceite de oliva
una cucharadita de sal
una cucharadita de azúcar
Le retiramos la piel a los ajos y los laminamos. Lavamos muy bien los tomates yy los cortamos en trozos más pequeños. Poner aceite de oliva en una cazuela y dorar los ajos. Añadir los tomates, sal al gusto y dejar cocinar. Tapado, durante una hora y moviéndolo de vez en cuando. En ese tiempo, habra reducido casi a la mitad. En ese punto pasamos todo el tomate por un pasapurés para retirarles la piel y lo colamos. Lvamos la cazuela y la volvemos a poner al fuegop con el tomate, añadiendole el aceite, l sal y el azúcar, para compensar la acidez. dejar hasta que reduzca por completo, a fuego medio bajo.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en TOMATE FRITO CASERO. RECETA FÁCIL Y ECONÓMICA | Las María Cocinillas