Cómo veréis esta entrada ya la tenía en el blog, es una receta muy especial para mi y la publique al principio de abrirla. La reedito con el video para que esté actualizada y podáis disfrutarla todos.
Aquí os traigo, el elemento que nunca falta en los desayunos de mi casa..la torta de mi abuela.
Siempre que recuerdo a mi abuela, es preparando este bizcocho…junto con el tocino de cielo, eran sus dos especialidades, y os puedo decir, que nunca he vuelto a probar en ningún sitio estos dos postres tán ricos como le salían a ella.
Además, he esperado hasta hoy para publicarla, porque era el día de su cumpleaños, el 28 de Septiembre…así que, lo hemos elaborado entre los dos con todo el cariño del mundo en honor a ella! Qué además, estaría super contenta y orgullosa de ver que tengo el blog…
… Nunca te olvidamos…
INGREDIENTES
-2 huevos.
-1 vaso de leche.
-1/2 vaso de aceite
-1 vaso y 1/2 de azucar
-3 vasos de harina
-el zumo de una naranja
-2 gaseosas (una de cada color)
-1/2 sobre de levadura
OS DEJO LAS MEDIDAS PESADAS.
2 huevos
110g azúcar
220g leche
110g aciete suave o vegetal
100g zumo de naranja
390g harina de trigo
6g levadura o polvo de hornear
6g de bicarbonato
ralladura de una naranja
Precalentamos el horno a 180 ºC.
Forramos el molde y engrasamos bien, según el que elijamos, el bizcocho saldrá más alto y estrecho o más largo y fino. Ponemos en un bol los huevos, el azúcar, la leche y el aceite y batimos bien. Tamizamos la harina con la levadura e incorporamos también a la mezcla, removiendo con movimientos envolventes. cuando tenemos la mezcla bien integrada, volcamos en el molde y metemos al horno, ponemos en la parte baja del mismo y lo tenemos durante una 1:30h. (según el molde durara esto o un poco más). Estará cuando al meter un palillo metálico salga limpio. Por último, sacaremos, dejaremos enfriar y desmoldar.
¿Te ha gustado? Compártelo
ESCRITO POR
Las María Cocinillas
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Estas son las recetas que valen la pena. Tu abuela estaría muy feliz.
Que bonita imagen,padre y hija cocinando, me ha encantado!!!
que rico bizcocho y mas aún cuando tiene una historia que contar,besotess y gracias por compartir esta receta!!!
Anna
Yo un trozo no, me llevo por lo menos la mitad. Me ha gustado mucho como has contado la receta y me encanta que conserves recetas de tu abuela. Precisamente cuando Nieves y yo empezamos con el blog, lo que más ilusión nos hacía es que nuestros hijos y nieta (solo los tengo yo que Nieves es mucho más joven) pudiesen teenr nuestras recetas.
Bss (Elena)
Tere me ha encantado esta entrada, algo simbolico y querido y ademas en compañia de la familia, que puede haber mejor, cuanto lo echo de menos yo estos dias que no estoy en casa, y aun me queda una semana mas¡¡¡ 🙁 buen finde guapa¡¡
Tere, me ha gustado mucho esta entrada, una delicia de coca, seguro que estaba deliciosa.
No sabes cuanto me ha gustado verte de nuevo, aunque sea en fotos.
Besitos preciosa,
Me encanta la tarta y sobre todo ver que la preparas con tu padre!!! Felicitaciones por eso.
Que lindo!!….cocinando en familia delicias!!…..suerte en el concurso….sales guapisima!!…..Abrazotes, Marcela
menuda torta tiene que estar deliciosa, tu abuela estaría muy orgullosa y contenta de los dos.
suerte y besitoss guapaaa
Una cosa cariñote, ¿podrias intentar facilitar un poco más tener acceso a comentarte? sabes que pasa, que hay que poner nombre, mail, web y ahora también palabra de verificación… solo es una sugerencia :))
Esta entrada me parece muy entrañable, esa es la verdad. Eres guapa a rabiar nena y tu opá no se queda atrás. Un besote
María Cocinillas me encanta tu entrada, no solo la receta así que tanto tu padre como tú tenéis bastantes puntos en el concurso por lo que a mi respecta 😉 un besote y gracias por participar 🙂