Ultimamente las comidas o cenas a base de tostas o bruchettas están muy de moda. Elaborar una receta y servirla para poder comerla con las manos, hace que la interacción con la comida sea mucho más directa y apetecible. El contacto con lo que comemos nos hace sentirnos mas cómodos y se nos para el tiempo disfrutando de la compañía y el producto.
A mi me gustan, porque podemos elaborarlas de todo lo que queramos, en frío calientes o templadas, le damos rienda suelta a la imaginación y nos salen recetas de esas que tenemos que apuntar para repetir una y otra vez. En casa sobretodo nos gustan las de verduras y con un buen pan.
Estos meses me he propuesto elaborar pan casero en casa, como sabéis, pero a veces no llego a tiempo e intento comprar el pan que más se asemeje al casero. Hace unas semanas vi en la tele el anuncio de The Rustik Bakery, me encanto porque en el salen mis compañeros Blogueros Loleta y El cocinero fiel, junto a uno de los mejores panaderos de España, Daniel Jordá. Me despertó curiosidad, a ellos me encantó conocerlos en la cena de Canal Cocina y después de verlos no pude más que probar.
Hay pocas opciones en el mercado de pan comercial y tradicional, y éste está elaborado con masa madre, no contiene conservantes ni aromatizantes y su proceso de amasado con fermentación natural y lentamente, lo hace que aguante aun más tiempo en perfecto estado.
Para la tosta he empleado una combinación que particularmente me encanta, calabacín, tomates cherry, mozzarella y pesto de albahaca, ya os adelante que sobre la rebajada de pan crujiente es una gozada.
- 2 calabacines
- queso mozzarella o burrata
- 40gr albahaca y alguna hoja suelta para decorar
- 6 anchoas + 2 para decorar
- 150gr aceite de oliva virgen extra
- sal
- Pan theRustik bakery
- tomates cherry
- 1 ajo laminado
- 10gr de tomillo en rama
- 5gr pimienta
- 3gr azúcar
ELABORACIÓN
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Buenpo bueno, esto es una tosta gourmet como mínimo! Qué rica, sana y vistosa queda, felicidades! 1 beso guapa!