Receta sencilla donde las haya, estos Muffins de plátano y nueces, se convertirán en un básico imprescindible en vuestros desayunos y meriendas. Quedan super jugosos y esponjosos y con un sabor intenso a plátano. Al hornearlos dejan un olor increible a plátano que a mi personalmente me encanta.
INGREDIENTES
- 250gr de harina de trigo
- 150gr de azúcar moreno
- 2 plátanos medio maduros o maduros
- 16gr de levadura química (polvo de hornear)
- 80gr de leche
- 80gr de aceite de girasol
- 2 huevos talla L
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 100gr de nueces + 50gr nueces para decorar
- Cápsulas de magdalenas
ELABORACIÓN (12-14 ud)
Ponemos todos los ingredientes secos (harina, levadura y azúcar) en un cuenco y removemos para que se integren. Incorporamos los huevos, el aceite, la leche y la esencia de vainilla y removemos bien con una espátula. El plátano, triturado previamente con un tenedor hasta dejarlo puré, y seguimos mezclando hasta conseguir una masa homogénea. Sera compacta. Por último, añadimos las nueces troceadas y terminamos de repartir en la masa. Ahora, con ayuda de un cucharón o cuchara, yo uso la de los helados, para coger siempre la misma cantidad, rellenamos las cápsulas de magdalenas hasta el borde. Con esta receta salen unos 12-14 muffins. Decoramos con trozos de nueces por encima y horneamos a 180ºC, calor arriba y abajo, unos 25 minutos. Hasta que veamos que quedan bien cocidos y dorados. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Sin gluten y Sin Lactosa:
- harina sin gluten (Mix dolci, por ejemplo) o ( 135gr de harina de arroz y 65gr de maizena)
- leche sin lactosa.
Después de semanas recibiendo peticiones de crear un apartado en el blog con ideas y sugerencias de recetas saludables os informo que hoy ya es una realidad, pero en otro formato.
De la mano de Cakes Cookies and Muffins os propondremos desayunos y comidas sanas y apetecibles, que comer bien y sano no esta reñido. Empezamos hoy con estos Muffins de plátano y nueces, aptos también para celiacos e intolerantes a la lactosa. Acompañados de un café/té con leche y un zumo de naranja con semillas de chía, el desayuno perfecto.
Nos podréis encontrar en redes sociales con el hastag #healthyfoodliving¿Que os parece este nuevo proyecto?
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Uhmmm super esponjosos! Deliciosos! Me encantan! Besos
Son una delicia! Y con todo ese peso de masa te han quedado muy altitas…
Hola, te han quedado preciosos, llevárselos a la boca y delicioso, un beso
Una receta estupenda, rica y muy vistosa
un besito