Hoy versionamos los bombones de toda la vida con un toque salado. En casa nos encanta el queso y que mejor forma que presentarlos en forma de Bombones para darles un toque original y divertido, con un poquito de mermelada, están deliciosos.
INGREDIENTES
250gr de queso fresco o tipo Filadelfia, 80ml de nata, leche o crema fresca, 1 hoja de gelatina.
ELABORACIÓN
Ponemos el queso junto con la nata o la lecha en un cazo al fuego, y damos vueltas hasta que el que se se integre por completo. Mientras, en un cuenco con agua fría habremos puesto la hoja de gelatina para que se hidrate. Cuando el queso esté integrado, añadimos la hoja de gelatina bien escurrida y damos unas vueltas, para que se deshaga y quede en la mezcla disuelta. A continuación, rellenamos el molde de los bombones, con cuidado, y guardamos en el congelador para que se endurezcan. Yo he elegido este molde con formas de Cubo de Silikomart, que son muy fáciles y cómodos de desmoldar. Al congelarlos, podemos dejarlos el tiempo que queramos y cuando tengamos alguna comida o cena, con sacarlos un rato antes, desmoldarlos y servirlos, sobrara. Desmoldamos en frío y en unos minutos, se quedan cremosos.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Qué bueno!! Me los apunto para el sábado que tengo una comida! Un saludo
Muy original y ricos, me encantan, besos
Pero qué ricos y así en salados muy originales.
besos
Que manera tan divertida de comer queso, Tere, desde luego me los apunto, que seguro que sorprendo.
Besos. Lola
Una verdadera delicia.
Muy buena idea y super deliciosos, a mi me los das y desaparecen rápido, jeje besos!