En casa el que cumple años elige menú y en este caso el chico de la familia ha decidido que su mejor menú es esta maravillosa pizza de pesto, mozzarella, ricota, bacon y champiñones. Una combinación ganadora sin duda. Os enseño cómo elaborarla paso a paso para que os quede perfecta.
- 1 masa para pizza Casa Tarradellas
- Pesto casero (Aqui podeis ver mi receta casera)
- 1 bola de queso mozzarella
- 150gr queso ricota o mató
- 100gr cintas de bacon Casa Tarradellas
- 100gr champiñón fresco y laminado
- hojas de albahaca
- Aceite de oliva virgen
Empezamos precalentando el horno a 200ºC, para que al introducir la masa para pizza, ésta se haga mejor, al contraste directo con la bandeja del horno. Normalmente suelo elaborar la masa de pizza, pero llegamos ayer de vacaciones y en estos casos siempre tengo alguna base preelaborada guardada. La de Casa Tarradellas es una de la que más parecido tiene con la casera, es fresca, que es un plus, ya que las que venden congeladas, tienen una textura diferente y al hornearlas no quedan bien. Una vez que tenemos la masa abierta disponemos por encima nuestros ingredientes y en este caso, el orden sí que es importante. Empezamos poniendo por todo el borde nuestro pesto casero, dejando un hueco en el centro. Encima del pesto y las cintas de bacon de forma generosa. A mi en este paso me gusta hacer un truco, y es doblar el borde de la pizza un poquito sobre estos ingredientes, así al hornearla, ésta zona queda un poquito más gordita que el resto. En el hueco del medio, colocamos una capa abundante de queso ricota o mató, encima los champiñones laminados y la mozzarella a pellizcos. Es mejor pellizcarla, ya que si la cortaramos a cuchillo solitaria toda su agua al hornearla y sería algo desastre. Para terminarla, un buen chorretón de aceite de oliva y unas hojas de albahaca. Horneamos unos 12-15 minutos, hasta que veamos que está totalmente hecha. Para que aún se parezca más a la casera, yo suelo poner la masa con los ingredientes, directamente sobre la bandeja del horno, que estará muy muy caliente, sin el papel de hornear, así el contraste hará que la masa brote y quede perfecta. Al sacarla podemos añadirle unas hojas más de albahaca y unos champiñones laminados para darle volumen y para que quede más vistosa.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en PIZZA DE PESTO, MOZZARELLA, RICOTA, BACON Y CHAMPIÑONES