PIZZA DE PESTO, MOZZARELLA, RICOTA, BACON Y CHAMPIÑONES

11/07/2016 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - PIZZA DE PESTO, MOZZARELLA, RICOTA, BACON Y CHAMPIÑONES

En casa el que cumple años elige menú y en este caso el chico de la familia ha decidido que su mejor menú es esta maravillosa pizza de pesto, mozzarella, ricota, bacon y champiñones. Una combinación ganadora sin duda. Os enseño cómo elaborarla paso a paso para que os quede perfecta. 

Empezamos precalentando el horno a 200ºC, para que al introducir la masa para pizza, ésta se haga mejor, al contraste directo con la bandeja del horno. Normalmente suelo elaborar la masa de pizza, pero llegamos ayer de vacaciones y en estos casos siempre tengo alguna base preelaborada guardada. La de Casa Tarradellas es una de la que más parecido tiene con la casera, es fresca, que es un plus, ya que las que venden congeladas, tienen una textura diferente y al hornearlas no quedan bien. Una vez que tenemos la masa abierta disponemos por encima nuestros ingredientes y en este caso, el orden sí que es importante. Empezamos poniendo por todo el borde nuestro pesto casero, dejando un hueco en el centro. Encima del pesto y las cintas de bacon de forma generosa. A mi en este paso me gusta hacer un truco, y es doblar el borde de la pizza un poquito sobre estos ingredientes, así al hornearla, ésta zona queda un poquito más gordita que el resto. En el hueco del medio, colocamos una capa abundante de queso ricota o mató, encima los champiñones laminados y la mozzarella a pellizcos. Es mejor pellizcarla, ya que si la cortaramos a cuchillo solitaria toda su agua al hornearla y sería algo desastre. Para terminarla, un buen chorretón de aceite de oliva y unas hojas de albahaca. Horneamos unos 12-15 minutos, hasta que veamos que está totalmente hecha. Para que aún se parezca más a la casera, yo suelo poner la masa con los ingredientes, directamente sobre la bandeja del horno, que estará muy muy caliente, sin el papel de hornear, así el contraste hará que la masa brote y quede perfecta.  Al sacarla podemos añadirle unas hojas más de albahaca y unos champiñones laminados para darle volumen y para que quede más vistosa.

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en PIZZA DE PESTO, MOZZARELLA, RICOTA, BACON Y CHAMPIÑONES

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba