Con el buen tiempo apetece poco encender el horno, pero os aseguro que en ésta receta merecerá la pena. La semana pasada os proponía un recopilatorio de recetas con quinoa, y ésta sería una sexta recomendación, unos tomates rellenos de ensalada de quinoa. LAa dificultad es mínima, y mientras se hornean los tomates, se hace la ensalada para el relleno.
- 2 tomates por persona
- 180gr de quinoa (blanca, roja, verde…)
- 360 gr , el doble de volumen, en agua
- 150gr queso feta
- 100gr almendras
- 50gr pipas de calabaza
- albahaca fresca
- 20gr aceite de oliva
- sal al gusto
- 1 limón
Cocemos la quinoa según las indicaciones del fabricante. Yo suelo lavarla muy bien para quitarle las impurezas, la tuesto un poco en la sartén y le añado el agua, dejándola cocer unos 15 minutos, hasta que la absorbe toda y queda bien cocida. Retiro a un colador y dejo enfriar. Cogemos el tomate que hemos apartado, yo suelo quitarlo con un sacabolas y lo cortamos en cubitos muy pequeños. Ponemos en un bol, le añadimos el queso feta desmenuzado, las nueces troceadas y las pipas de calabaza. Incorporamos la quinoa bien escurrida, el limón escurrido, un poco de aceite y sal y las hojas de albahaca o menta fresca. Mezclamos muy bien y cuando estén los tomates, rellenamos y servimos inmediatamente.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Deliciosos. Y ahora, en época de tomates, una idea estupenda para consumirlos.
Fresca y saludable receta!!
Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas