Tomates rellenos de ensalada de quinoa

17/05/2016 2 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - Tomates rellenos de ensalada de quinoa

Con el buen tiempo apetece poco encender el horno, pero os aseguro que en ésta receta merecerá la pena. La semana pasada os proponía un recopilatorio de recetas con quinoa, y ésta sería una sexta recomendación, unos tomates rellenos de ensalada de quinoa. LAa dificultad es mínima, y mientras se hornean los tomates, se hace la ensalada para el relleno.

  • 2 tomates por persona
  • 180gr de quinoa (blanca, roja, verde…)
  • 360 gr , el doble de volumen, en agua 
  • 150gr queso feta
  • 100gr almendras
  • 50gr pipas de calabaza
  • albahaca fresca
  • 20gr aceite de oliva
  • sal al gusto
  • 1 limón
Cortamos los tomates por la parte que tienen el enganche a la rama retirándoles una pequeña superficie, les sacamos un poco de la pulpa de dentro, para dejar hueco para poder rellenarlos, les ponemos un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y un poco de orégano por encima, y los horneamos en horno precalentado a 220º unos 20-25 minutos, hasta que queden hechos y veamos que se quibra la piel por fuera.

Cocemos la quinoa según las indicaciones del fabricante. Yo suelo lavarla muy bien para quitarle las impurezas, la tuesto un poco en la sartén y le añado el agua, dejándola cocer unos 15 minutos, hasta que la absorbe toda y queda bien cocida. Retiro a un colador y dejo enfriar. Cogemos el tomate que  hemos apartado, yo suelo quitarlo con un sacabolas y lo cortamos en cubitos muy pequeños. Ponemos en un bol, le añadimos el queso feta desmenuzado, las nueces troceadas y las pipas de calabaza. Incorporamos la quinoa bien escurrida, el limón escurrido, un poco de aceite y sal y las hojas de albahaca o menta fresca. Mezclamos muy bien y cuando estén los tomates, rellenamos y servimos inmediatamente.

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comentarios en Tomates rellenos de ensalada de quinoa

  1. Migas en la mesa
    17 de mayo de 2016 a las 17:35

    Deliciosos. Y ahora, en época de tomates, una idea estupenda para consumirlos.

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba