Hay días que un buen caldo de verduras reconforta y apetece, siempre lo preparo de forma rápida y lo acompaño de las propias verduras de la cocción, fideos de arroz y huevo. Podéis añadirle carne, muchas veces, yo le añado pollo y queda bien rico también.
INGREDIENTES
- Fideos o noodles de arroz (80gr por persona)
- 1 zanahoria
- 100gr calabaza
- 1 nabo
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 patata
- aceite de oliva y sal
- 1 huevo para ramen (ver aquí como se hace)
- cebolleta y cilantro para decorar
ELABORACIÓN
Ponemos a cocer en una olla las verduras con un litro de agua. La zanahoria, nabo, patata, calabaza y cebolla lavadas, peladas y enteras. El puerro bien limpio y en un par de trozos.Añadir aceite y sal y dejar que rompa a hervir. En ese punto, cocer una media hora, para que el caldo adquiera todo el sabor de las verduras, yo lo hago en plan rápido, pero si queréis que quede aún más rico, lo podéis dejar de hora a hora y media cociendo. Si lo hacéis en olla rápida serán unos 40 minutos.
Cuando tenemos el caldo listo, cocemos en una cacerola aparte los fideos de arroz, el tiempo que indique el frabicante y servimos con el caldo caliente y las verduras que nos gusten de la cocción cortadas en trocitos pequeños, yo suelo dejarle la zanahoria, la calabaza, el puerro y el nabo. Sirvo acompañado con un huevo para ramen, que podeés ver arriba en la entrada del blog, como prepararlo, o simplemente con un huevo cocido durante 6 minutos. Decoro con unas hojas de cilantro y un poco de puerro picado en aros. Rectificar de sal y comer.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Que ricos! Me he comprado un wok casi exclusivamente para hacer noodles, me chifla esta pasta. Los de arroz no los conocía…
Como me gustaaaaaaaa!!! *_*