Desde hace tiempo que los currys se han convertido en una adicción en casa, de carne, verduras, pescado…todos son buenos si llevan su punto justo de picante y van bien acompañadaos. hoy os traigo un curry de pollo, picar pica, sí, para paladares delicados o que no os guste el picante os recomiendo no comer, o ponerle muy poquito curry. os digo, que el picor mas fuerte es inicial, luego es un picor convertido en placer, una gozada de plato.
INGREDIENTES
- 40gr pasta de curry verde
- 25gr aceite de oliva
- 800 gr leche de coco
- 40 gr azúcar
- 2 pechugas de pollo grandes
- una cucharadita pequeña de curcuma
- 5 hojas de lima keffir
Para servir.
- arroz basmati o vaporizado
- cebolleta y tirabeques
- hojas de cilantro
ELABORACIÓN
ponemos el aceite junto con el curry en pasta en una sarte al fuego y damos unas vueltas, sin que llegue a dorar, entonces, añadir la leche de coco y dejar hasta que rompa a hervir. bajar el fuego en ese punto y añadirle las hojas de lima, la cúrcuma, la sal y el azúcar, integrar y dejar cocer 15 minutos. mientras en una sartén freimos las dos pechugas de pollo. cuando estén listas, las cortamos en daditos pequeños y las agregamos en el curry, dejar cocer 5 minutos más.
entonces, cortar las cebolletas y los tirabeques y cocer arroz. servir acompañado de los citrabeques, la cebolleta un poco de cilantro y el arroz.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Adoro frango com caril e este ficou maravilhoso.
Uma excelente refeição.
Hace poco que descubrí el curry ,(no soy mucho de especias )y me gustó bastante ,de momento solo lo puse en verduras,tengo que probar con el pollo-besinos