Hoy veremos Cómo hacer fingers o palitos de pollo super crujientes, también conocidos como chicken fries. una receta fácil y rápida con la que el pollo queda super crujiente, para comer con salsas de tomate, ketchup, mayonesa, picante…super ricos estos
Como siempre os dejo el vídeo con el paso a paso que he grabado en mi canal de youtube. Si queréis ser los primeros en verlos, solo tendréis que suscribiros al canal pinchando aquí.
2 pechugas de pollo
sal al gusto
pimienta al gusto
pimentón agridulce, picante, dulce o normal
harina para rebozar
3 huevos
panko o pan rallado gordo para rebozar
- Cortamos las pechugas de pollo en tiras, introducir en una bolsa de plástico, si es hermética mucho mejor, añadir la sal, la pimienta y el pimentón, cerrar y mover enérgicamente hasta que se integren bien las especias por todos los trozos del pollo.
- Abrir la bolsa, agregar la harina y repetir el mismo proceso. Una vez que tenemos todos los trozos bien impregnados, poner en una fuente el panko o pan rallado y el otra los tres huevos batidos.
- ñadir el pollo a los huevos, y batir para que empapen bien, pasar por el panko, que queden bien rebozados y reservar en un plato.
- Una vez que tenemos todos los trozos de pollo listos, frene en aceite caliente, varios minutos por cada lado hasta que queden dorados por fuera y cocidos por dentro.
- Apartar a papel absorbente para retirar el exceso de aceite y tomar con salsa mayonesa, rosa, ketchup, sriracha..a nuestro gusto!
Aquí tienes el vídeo de la receta
Como siempre os dejo el vídeo con el paso a paso que he grabado en mi canal de youtube. Si queréis ser los primeros en verlos, solo tendréis que suscribiros al canal pinchando aquí.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Están deliciosas y son muy fácil de hacer
Gracias Beatriz!
Esto del panko lo tengo que probar! He oído hablar de él, pero aún no lo he usado.