Hoy hacemos una remita de coliflor pero presentada de forma diferente y original para darle un toque de alegría y vida al plato.
INGREDIENTES
- 1kg de coliflor, de ese kilo será 950 para cocer y 50gr para decorar
- 50gr de coliflor morada
- 50gr de romanesco
- 150gr de crema de leche o nata para montar
- aceite de oliva
- sal y pimienta
ELABORACIÓN
Cocer la coliflor en agua hirviendo salada durante 15 minutos. Colar la coliflor y triturar junto con la nata, hasta que quede bien emulsionada. Condimentar de nuevo con la sal y la pimienta. Empatar en plato sopero o cuencos y decorar con el resto de coliflores. Para ello, rallamos las coliflores y el romancesco en crudo con un colador y lo colocamos encima de la crema a modo de dibujo.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Me encantan los cous cous de coliflor y de brócoli. Los suelo usar como si fuera arroz también, es una forma diferente de tomarlo, está tremendo de bueno y no es la coliflor cocida con el refrito típico.
Uma excelente e deliciosa refeição, adoro couve-flôr
Buena receta tere 🙂
Receta original, rica, completa y sana, me encanta. Besos