Volvemos con un clásico italiano, la frittata. Una receta que hago muchas veces en casa, pero nunca os había dejado la receta en el blog. Es una receta muy sencilla y muy versátil, que te resuelve una comida o cena de forma rápida. Podéis rellenar de todo ingredientes que mas os guste, nosotros siempre elegimos verduras y algún queso especial. En este caso, también le hemos incorporado el pesto, ya que en tortilla nos vuelve locos.
1 calabacín
3 ajos tiernos
10g aceite de oliva virgen extra
un manojo de espinacas baby
5 huevos
10g queso pardesano rallado
50 g queso feta
pesto de albahaca. 3 cucharadas.
empezaremos cortando las verduras en laminas. El calabacín y los ajos tiernos. Dorar los ajos con aceite de oliva en una sartén. Después de varios minutos añadimos el calabacín. Nosotros lo dejamos solo un par de minutos para que la cocción quede al dente. Incorporamos entonces las espinacas baby y sal al gusto. Mientras en un bol ponemos los huevos, sal, pimienta y pesto de albahaca al gusto. Si pinchais aqui iréis a nuestra receta de pesto de albahaca casero. Batir bien y añadir a la sartén. Junto con el queso parmesano y el queso feta. Poner la sartén en el horno, precalentado a 180C, calor arriba y abajo y dejar hasta que quede cuajado, unos 3-5 minutos. Servir caliente.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Me encantan las frittatas, tienen ese rollito de horno que les falta definitivamente a las tortillas, son amor del bueno.