COMO HACER UNA FRITTATA | Las María Cocinillas

03/12/2017 1 Comentario Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - COMO HACER UNA FRITTATA  | Las María Cocinillas

Volvemos con un clásico italiano, la frittata. Una receta que hago muchas veces en casa, pero nunca os había dejado la receta en el blog. Es una receta muy sencilla y muy versátil, que te resuelve una comida o cena de forma rápida. Podéis rellenar de todo ingredientes que mas os guste, nosotros siempre elegimos verduras y algún queso especial. En este caso, también le hemos incorporado el pesto, ya que en tortilla nos vuelve locos. 

1 calabacín
3 ajos tiernos 
10g aceite de oliva virgen extra
un manojo de espinacas baby
5 huevos
10g queso pardesano rallado 
50 g queso feta
pesto de albahaca. 3 cucharadas.

empezaremos cortando las verduras en laminas. El calabacín y los ajos tiernos. Dorar los ajos con aceite de oliva en una sartén. Después de varios minutos añadimos el calabacín. Nosotros lo dejamos solo un par de minutos para que la cocción quede al dente. Incorporamos entonces las espinacas baby y sal al gusto. Mientras en un bol ponemos los huevos, sal, pimienta y pesto de albahaca al gusto. Si pinchais aqui iréis a nuestra receta de pesto de albahaca casero. Batir bien y añadir a la sartén.  Junto con el queso parmesano y el queso feta. Poner la sartén en el horno, precalentado a 180C, calor arriba y abajo y dejar hasta que quede cuajado, unos 3-5 minutos. Servir caliente. 

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comentario en COMO HACER UNA FRITTATA | Las María Cocinillas

  1. Migas en la mesa
    04 de diciembre de 2017 a las 19:19

    Me encantan las frittatas, tienen ese rollito de horno que les falta definitivamente a las tortillas, son amor del bueno.

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba