Como sabéis hace un par de mese me lance a elaborar pasta casera en casa, hice la receta tradicional de los ñoquis y desde entonces se han comvertido en un clásico en mi cocina. hoy os los traigo de calabaza con salvia.
INGREDIENTES
- 350g calabaza asada chafada
- 350g patata asada
- 230 gr de harina de trigo de calidad
- 140g partisano o grana padano rallado
- 2 yemas
- 5g de sal
- nuez moscada y pimienta al gusto
- Servir. Mantequilla, hojas de salvia y más parmesano
Con la mezcla caliente le añadimos el parmesano, luego la harina y por ultimo las yemas. Debemos conseguir una masa que no se pegue a los dedos. Cuando tenemos esa textura la ponemos en una manga pastelera y sobre la superficie de trabajo enharinada, vamos haciendo tiras, como si fuesen churros de un dedo de grosor. Y por ultimo, con ayuda de una espátula vamos cortando la tira y haciendo los gnoquis. Los pesamos y guardamos en una bolsita y en el congelador. Podremos así conservarlos el tiempo que queramos congelados y sacarlos directamente para cocerlos. Dejamos los que nos vayamos a comer al momento.
Para hacerlos, los cocemos en agua y los dejamos hasta que floten. Ponemos en una sartén mantequilla y unas hojas de salvia, cuando esté deshecha, añadimos los ñoquis y salteamos. Unos minutos. Añadimos un poco de queso parmesano y agua de la cocción para que ligue una salsa y servimos recién hechos con más parmesano rallado.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Vi cómo hacías los ñoquis en Stories y la verdad es que me dejaste totalmente con las ganas de probarlos. En la presentación final se ven perfectos, así que me guardo la receta!!
Un saludo!!
Patricia.