Hoy os traemos otra receta casera de helado para el verano, un granizado de horchata de chufa. La leche vegetal de chufa nos gusta elaborarla en casa y asi hacer un helado cien por cien casero y natural. Pero podéis emplear leche vegetal ya comprado y elaborarlo de la misma forma en menos de cinco minutos.
INGREDIENTES
150G Chufa en seco, 12h a remojo
100g miel, azúcar o edulcorante
500ml agua
hielo a cubrir
Para hacer la leche vegetal tendremos que hidratar la chufa durante al menos 12 horas. Escurrir muy bien y mezclar junto con el agua y el endulzante hasta obtener la leche vegetal. Pasar por un trapo de naylon para retirar la pulpa y que quede bien filtrada la leche. Poner de nuevo la leche en la batidora junto con hielo a cubrir y dar unos golpes hasta conseguir la textura de granizado.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Mañana voy al Lidl a por la sorbetera que tienen a la venta. Y la horchata va a ser lo primerito que atraviese sus cuchillas 🙂 #LoveHorchata!