Otro bizcocho perfecto para desayunos y meriendas es éste de yogur y dulce de leche. Suave, esponjoso y lleno de sabor.
3 huevos
1 yogur griego o natural sin azúcar, 125gr
125g azúcar
125g aceite de oliva
350g harina
10g levadura química, polvo de hornear
80gr dulce de leche
Poner en un cuenco los huevos y el azúcar, batir hasta que doblen su volumen. Añadir el yogur, el dulce de leche y al aceite, mezclar hasta integrar. Incorporar la harina y la levadura previamente tamizadas, y mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea y uniforme. Poner en un molde, el mio es de 25cm de largo, y hornear en horno precalentado a 180C, calor arriba y abajo, unos 35-40 minutos, hasta que al pincharlo con un cuchillo este salga limpio. Sacar del molde y dejar enfriar sobre una rejilla.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
350 gramos de harina, me ha quedado una masa super espesa.
Me súper encanta!! Te robo la receta jijiji. Besosss
Uhhhhhhhhhhhh vicio vicioso… el dulce de leche me encantaba cuando podía tomar lácteos. Voy a iniciar una campaña para que me hagan un dulce de leche sin lactosa ya!!! Lo echo de menos!