Llega el buen tiempo, y creo que voy a empezar a llenar mi cocina de todo tipo de granizados y helados. Ésta opción es increíble, ya que en casa mi chico es súper fan del café y en cuanto empieza el calor le gusta mucho más tomarlo frío que caliente en algunos momentos del día. Os traigo este frappuccino de dulce de leche, para darle un toque diferente y delicioso a vuestros helados de café.
INGREDIENTES
16 ud cubitos de hielo
200ml leche
100ml café
100gr dulce de leche, cajeta
decoración, nata montada o nata batida y mas dulce de leche
Tan sólo tendremos que colocar todos nuestros ingredientes en el robot de cocina o batidora, en este caso nosotros usamos el batidor de vaso o blender de alto procedimiento que tiene una potencia increíble. Cubitos, leche, café y dulce de leche. Tritrar unos segundos, controlando que el hielo quede en su punto óptimo, tipo granizado. Si batís de más os quedará aguado. Servir en vasos y disfrutar. Nosotros le añadimos un poco de nata montada casera y un hilito más de dulce de leche.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
¡Vaya tentación! ale, a le mierda la operación bikini XD