Esta es mi receta favorita de tarta de manzana fácil y rápida con solo 5 ingredientes
No sé a ti, pero a mí me chiflan los postres con manzana como esta tarta de manzana fácil.
Es una fruta super versátil y es tan dulce que se pueden preparar postres sin añadir nada de azúcar. Como esta compota de manzana sin azúcar o estas manzanas asadas al horno que son una verdadera delicia.
Los bizcochos de manzana tiene un enorme éxito en nuestro blog, te dejo mis recetas favoritas. Seguro que entre tantas recetas encuentras alguna que te gusta.
¿Qué variedades de manzanas son las mejores para hacer postres?
Como me imagino que sabrás existen una infinidad de variedades de manzana, y seguro que hay muchas variedades que funcionan muy bien para hacer recetas de repostería.
No sé si lo sabías pero las manzanas son la segunda fruta más consumida en España después de las naranjas. Se calcula que en el mundo hay más de 7.000 variedades.
Pero siendo realistas en las fruterías encontramos solo 5 o 6 variedades. De las más comunes, las mejores para hacer esta tarta de manzana son la variedad Reineta y Golden.
Aún así, puedes hacer esta tarta de manzana con la variedad que te sea más fácil de encontrar. La única variedad que no recomiendo es la Gran Smith porque tiene un acidez muy elevada. Aunque para ensaladas queda fantástica por el frescor que proporciona a los platos.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!
1 lámina de hojaldre
2 manzanas
Mantequilla
Azúcar
Mermelada de albaricoque
- Precalentamos el horno a 200ºC al menos 15 minutos antes de comenzar hacer el hojaldre de manzana.
- Mientras, estiramos un poco la lámina de hojaldre y colocamos sobre el mismo papel del envase y sobre la bandeja del horno.
- Dejamos 2 centímetros alrededor del borde sin tocar, y el resto de la lámina de hojaldre la pinchamos con ayuda de un tenedor, para que no suba la masa.
- Pelamos y cortamos la manzana en láminas finas, y vamos colocando sobre el hojaldre.
- Por último, pasamos el pincel con mantequilla por encima de los trozos de manzana, espolvoreamos con un poco de azucar y metemos al horno, unos 20-25 minutos.
- Sacamos, dejamos enfriar, y pintamos con mermelada de albaricoque.
- Fácil, facil, eh??? Pues aquí teneis el resultado...
Esta tarta de manzana se puede congelar después de hornear, queda perfecta.
Te dejo mi receta de albaricoque casera, la preparo todos lo años y la guardo en la despensa.
No te olvides de pinchar el hojaldre antes de hornear para que no suba durante la cocción.
Te doy un último consejo, corta las manzanas bien finas para que que el resultado sea uniforme y queden todas bien caramelizadas.
Yo lo hago con una mandolina como esta, te facilita mucho el trabajo y puedes aprovechar el producto al cien por cien sin desperdiciar nada.
Además puedes utilizarla para una infinidad de recetas tanto dulces como saladas, ya que tiene diferentes cuchillas para darle diferentes cortes a tus frutas y verduras.
Yo he comprado mi lámina de hojaldre, si te animas hacerlo casero el resultado será todavía más extraordinario
Este hojaldre de manzana es muy versátil, si no quieres hacerlo con hojaldre, puedes hacerlo con masa brisa.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Bueno, bueno, parece que se va a salir de la foto!!
Cada día haces unas cositas más ricas y unas fotos estupendas! Dan ganas de pegarle un bocado al ordenador, jajaja
Te dije que probaría a hacerlo, pero voy a esperar unas semanitas, que los kilillos de más impiden que me pueda poner algún vestido del año pasado.
Besetes wapa.
Uy uy! que no con cual quedarme, las dos cosas deliciosas! pero la tarta mmmm! me encanta!! se ve riquiiiisima!
Saludos Da & Mer
Carmen, tienes toda la razón…se me ha olvidado poner lo del hueso! :S …yo les quito el hueso y después lo peso, para que salga el peso real de fruta..Bss
Tere, te ha quedado muy bonita, es una tarta clásica y siempre queda bien. Ya he visto la mermelada de albaricoque, este año me gustaría hacerla antes de acabar la temporada, te quería preguntar si el peso de la fruta es antes de deshuesarla o después.
Un beso,
Una tarta perfecta!
Besitos.
Esta tarta es una delicia de verdad….y las empanadas doy fe de que están muy ricas. besitosss
que pintaza tiene esa tartaaaaaaaaaaa me das? un beso
ummmmmmmmmmmm!!! es lo primero que he hecho cuando he abierto por primera vez tu blog , me encanta la tarta de manzana,me la apunto que de seguro la hago, besos, por cierto ya soy seguidora.
mi blog:http://miriam-micocinita.blogspot.com
Como dice Suny se queda muy finita y crujiente, y a mí me encanta..le dá un toque especial, y con la mermelada de albaricoque..ya ni os cuento!! xDD
Tere la mermelada te quedó extraordinaria. Pero esta tarta es una de mis preferidad y la hago mucho. Más encilla de preparar no puede ser y tan finita es una exquisitez.
Besitos,
Tambien la hago yo igual …esta buenisima y te ha salido increible ..se ve de 20 por lo menos …bsssMARIMI
Tere esta tarta es riquísima, me encanta y aprovechas la mermelada, claro…
Que linda la tarta!!….te quedo de pasteleria francesa …..que maravillosa!!……Abrazotes, Marcela
que rico!!!! me he tenido que ir a la cocina a picotear que hambre por dio!!! jejeje besotes de rosas…*
Veo que no has tardado en probarla, ja,ja, yo también guardaré uno de los botecitos para alguna tarta de manzana. ESta se ve muy rica, lo mismo me animo y te la copio. Besos.
Me ha encantado la tarta!!Me comería ahora mismo un trocito!
Una tarta perfecta y de manzana que es de mis preferidas, te ha salido divina.Besos.
Tereeee te ha quedado preciosa, con mermelada casera, riquísima, nos gusta el dulce, la manzana y un postre rápido, estamos en "sintonia" que risa cuando he visto tu comentario. La tuya es fantástica. Un besazo, Teresa
Tere, vale que esta tarta es facilita de hacer, pero desde luego te ha quedado preciosa. Además el brillito que le da la mermelada es espectacular.
Besitos
Un trocito de empanada para la cena y otro de tarta como postre final, muy buen menú.
Besitos chicas.