Aprende a preparar estas natillas de caqui que no engordan
Las natillas eran mi postre preferido con era una cría. Tuve la suerte de tener unas abuelas que eran unas magníficas cocineras y bordaban todos los postres que nos preparaban en las comidas familiares.
De entre todos estos postres que nos preparaban guardo con especial cariño las natillas de mi abuela Teresa. Las preparaba de la manera más tradicional, a ojo. Servidas en una fuente con con sus galletas maría y canela espolvoreada.
Estas natillas se parece muy poco a las que preparaba ella. Esta es una receta para elaborar en el día a día, más saludable. Sin añadir nada de azúcar ni gluten.
Como endulzar tus natillas saludables sin azúcar
Mi truco para endulzar estas natillas saludables es utilizar el caqui. Cuando esta muy maduro es casi un caramelo. Te animo a que lo utilices para endulzar todos tus postres y helados, seguro que te sorprenderá.
¿Sabrías diferenciar un caqui de un persimon?
Por si no lo sabías el caqui y el persimon son 2 variedades distintas de fruta. Para mi gusto es mucho más rico el caqui aunque se encuentre con más dificultad en el mercado. Esto se debe a que cuando se maduran muy rápido y en seguida se estropean porque se reblandecen mucho y eso para los lineales de supermercado no vale… Por eso se creo el persimon, que tarda muchísimo en madurar y nunca pierde la textura tersa.
Para mi no hay ninguna duda, prefiero un caqui bien maduro aunque sea más feo y poder comerlo a cucharadas.
Empieza a comer postres más saludables como estas natillas de caqui con 5 ingredientes
Estas natillas de caqui son un homenaje que les hago a mis abuelas, pero también son una gran ayuda para ti si estas pensando cambiar tus hábitos con la comida. Me encanta preparar recetas tradicionales, de hecho en mi canal de Youtube podrás encontrar todo tipo de recetas tradicionales de postres. Pero en el día a día suelo preparar recetas así de saludables, fáciles y rápidas de preparar.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada? Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
2 caquis maduros
1 yogur natural sin azúcar (125 g)
1 cda harina de algarroba o 1 cda cacao en polvo sin azúcar
1 pizca de sal
1 pizcas de canela en polvo
- Para hacer estas natillas de caqui empieza pelado los caquis maduros (es fundamental) y júntalos con el resto de ingredientes en el procesador de alimentos.
- Tritura hasta obtener una textura muy fina sin grumos.
- Guarda tus natillas saludables en los tarros donde los vayas a servir. Te recomiendo que los guardes en el frigorífico unas horas para que se asiente y tenga una textura más espesa.
Aquí tienes el vídeo de la receta
Estas natillas de caqui se pueden congelar sin ningún problema. Aguantan 3-4 días en la nevera guardadas en un recipiente hermético.
Si no consumes lácteos puedes sustituir el yogur por un vegetal de coco, soja o almendras.
Como ves en el video, yo he triturado mis natillas que no engordan con el accesorio que tiene mi Nutribullet, te lo recomiendo es genial para preparar elaboraciones para 2-3 personas. Tiene muchísima potencia y se limpia muy fácilmente.
Si no puedes o no te gusta el caqui puedes sustituirlo por plátano o por aguacate. En el caso de utilizar aguacate te recomiendo que añadas algún sirope vegetal para compensar la falta de dulzor.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en Natillas de caqui con 5 ingredientes