– 1 cebolla grande
– 150 gramos de champiñones
– 1 paquete de tacos de jamón serrano o varias lonchas
-2 tomates
– 1 vaso de vino blanco
– Queso rallado
oregano, perejil, sal y aceite de oliva
ELABORACIÓN
Ponemos el horno a calentar a unos 200ºC durante aproximadamente 10 minutos. Elegimos una fuente para horno con capacidad suficiente para colocar las lubinas sin se que se monten.
Ponemos en la fuente un chorro de aceite de oliva. Encima colocamos una capa con la cebolla pelada y cortada en láminas. A parte, ponemos las lubinas abiertas en un plato, echamos sal, ajo molido y perejil al gusto.
A continuación ponemos el tomate en rodajas y los tacos o lonchas de jamón, las cerramos y ponemos sobre la cama de cebolla. Colocamos los champiñones al rededor y el vaso de vino sobre las lubinas.
Introducimos la fuente en el horno, bajamos el horno a 180ºC y dejamos hacer durante unos 30-35 minutos.
Sacamos del horno, le ponemos el queso rallado, que se fundira con el calor y servimos acompañado de unas verduras o patatas fritas.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
La proxima vez que hagas algo asi avisa que me apunto. Madre mia que pintaza! ñam ñam…