RECETA DE MERLUZA RELLENA AL HORNO

23/04/2018 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - RECETA DE MERLUZA RELLENA AL HORNO

LA MERLUZA RELLENA DE MI MADRE. UNA RECETA TRADICIONAL, CASERA  Y DELICIOSA.

 

Nos encanta reunirnos en familia y con amigos y preparar recetas a lo grande. Piezas entera de carne en el horno, pescados enteros, arroces... cualquier excusa es buena para preparar un buen festín. La semana pasada nos reunimos en casa con nuestra familia y aprovechamos para preparar un pescado entero, ya que en casa al ser dos personas solo, este tipo de recetas no las podemos hacer nunca.

 

Este merluza rellena es receta de mi madre, la elabora en todas las reuniones familiares y varia el relleno en función de los gustos de los invitados, una crack!! Esta vez aprovechamos un poco todo lo que teníamos en la huerta y le dimos un toque mediterráneo con todas estas verduras y hierbas aromáticas, además con este pan con tomate horneado que absorbe todos los jugos del pescado y las verduras, me atrevería a decir que este pan empapado está todavía más bueno que el propio pescado y podría ser una receta por si sola que elaboraremos dentro de muy poco.

 

Por supuesto se puede elaborar con el pescado que más os guste y el relleno igual, realmente lo único imprescindible de esta receta es el pan con tomate horneado.

 

INGREDIENTES (para 4 personas):

 

1 merluza limpia sin cabeza ni espinas

3 ajetes tiernos

2 tomates maduros

80 gr de guisantes

80 gr habitas

8 rebanadas de pan

4 hojas de espinaca grande

Hierbas frescas (albahaca, perejil y menta)

Aceite de oliva virgen extra

Vino blanco

Sal y pimienta

 

Sofreír dos minutos los ajetes con los guisantes y las habas. Reservar para rellenar el pescado. Rallar los dos tomates y verterlos sobre las rebanadas de pan en una bandeja con aceite de oliva virgen extra, las hierbas aromáticas, sal y pimienta. Hornear a 200 grados durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo el pan se habrá impregnado de todo los aromas de las hierbas aromáticas y absorbido todo el tomate y aceite.

 

La pieza de merluza le diremos al pescadero que nos la prepare bien desescamando toda la pieza y retirando todas las espinas, si queda alguna en casa podemos sacarlas muy fácil con unas pinzas y la lavaremos bien para eliminar posibles impurezas o partes negras y sangrientas que tienen normalmente la ventresca.

 

Salpimentaremos las dos partes de la merluza y en la parte inferior por capas pondremos primero el sofrito de ajetes tiernos, guisantes y habas, encima pondremos todas las rebanadas de pan y sobre ella las hojas de espinacas que habremos lavado. Cerraremos con la parte superior de la merluza y la dispondremos en una bandeja de horno, verteremos sobre ella vino blanco y aceite de oliva virgen extra, no hace falta mucha cantidad solo para que la pieza de pescado tenga humedad y no se reseque. La hornearemos 20 minutos a 180 grados. Aprovecharemos todos los jugos que queden en el fondo de la bandejas para salsear el plato, ya que tendrán todo el sabor del pescado.

 

Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!

 

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en RECETA DE MERLUZA RELLENA AL HORNO

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Scroll al inicio