Las albóndigas de coliflor más fáciles y ricas para los más peques de la casa. Aptas desde los 6 meses.
Estoy segura que estas albóndigas de coliflor te van a sorprender por lo deliciosas que quedan y por la textura que tienen que son exactamente iguales a las que están hechas con carne.
La base de estas albóndigas veganas son coliflor cocida, garbanzos y avena sin gluten que es lo que le proporciona esta maravillosa textura.
Es una forma diferente y original de ofrecer verduras a los peques de la casa si no le gustan. Te animo a que prepares a estas albóndigas de coliflor a tus hijos.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!
300 g coliflor cocida
135 g garbanzos cocidos
100 g avena en copos sin gluten
Nuez moscada
Sal y especias si puedes comer
- Cocina la coliflor en agua hirviendo con sal (si tu peque puede tomarla) hasta que esté cocida (10-12 minutos).
- Empieza triturando en el procesador de alimentos los copos de avena sin gluten hasta que queden hechos harina.
- A continuación añade la coliflor cocida, los garbanzos cocidos, una pizca de nuez moscada y sal (recuerda que las especias y la sal será en función de si tú peque la toma ya o no).
- Tritura unos segundos para que quede hecho una pasta densa. No tritures más de unos segundos porque si no quedará hecho un puré. Refrigera la masa durante 30 minutos.
- Dales forma de albóndigas con las manos, puedes untártelas con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cocínalas al vapor durante 5 minutos para hidratar la avena y adquieran una textura más densa.
- Dóralas en sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra hasta que queden con una textura crujiente por fuera. Si lo deseas esta segunda cocción puedes hacerla en freidora de aire.
Si quieres congelarlas, hazlo después de cocinarlas al vapor.
La cocción al vapor hidrata la avena y hace que tengan una textura más densa y manejable.
Siguiendo las mismas proporciones siempre, puedes cambiar los garbanzos por otra legumbre y la coliflor por otra verdura.
También puedes darle forma de hamburguesa.
Te dejo el paso a paso de la receta en video para que no te pierdas ninguno de los pasos de la receta.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Hola, cómo cuántas albóndigas salen con esta cantidad?
De 12 a 15 de buen tamaño.