Arroz con leche casero paso a paso

24/03/2016 1 Comentario Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - Arroz con leche casero paso a paso

Un postre típico de la gastronomía Española que no puede faltar en ninguna casa es el arroz con leche, hoy os enseño el paso a paso escrito y en video para que os quede perfecto. Cremoso, meloso y en su punto justo de dulzura.

INGREDIENTES

  • 80GR arroz
  • 625 ml leche
  • 90 gr de azúcar
  • piel de limón
  • 2’gr mantequilla
  • 80gr agua
  • canela en rama

ELABORACIÓN

Poner al fuego el arroz con el agua y dejar cocer hasta que el agua se disuelva por completo. Añadir la piel de limón, la canela en rama y la leche. Cuando romper a hervir dejar cocer 40 minutos. Añadir entonces el azúcar y dejar cocer 10 minutos más. En este punto estará en su punto de cocción adecuado, solo tendremos que dejarlo templar y guardar en un recipiente hermético en el frigorífico hasta la hora de servir. Cuanto más frío esté, mucho mejor.

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comentario en Arroz con leche casero paso a paso

  1. Mi ratito del café
    27 de marzo de 2016 a las 19:33

    Mmm!! A quién no le gusta un buen arroz con leche? A mi padre le pirran, y por eso en mi casa siempre lo han preparado mucho.El tuyo te ha quedado divino, me comería uno ahora mismito! 1 besote y espero que hayas pasado felices fiestas!

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba