BERENJENA AL HORNO ¡RECETA BAJA EN CALORIAS!

08/10/2018 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - BERENJENA AL HORNO ¡RECETA BAJA EN CALORIAS!

COMO HACER BERENJENAS AL HORNO BAJAS EN CALORÍA. RECETA SALUDABLE Y CON MUCHO SABOR!

 

 

La receta que os propongo hoy me encanta. Sobre todo por la berenjena, y es que simplemente asada al horno con un chorrito de aceite… se convierte en una delicia tanto por su textura como por su sabor. Lo acompañamos con dos guarniciones, la primera es un taboule de verduras muy picadas en crudo que aportaran al plato la textura que le falta a la berenjena. Por otro lado el huevo, que en esta receta nos hará de salsa.

 

Más adelante, os detallaré la receta de la tahina casera. Ha sido todo un descubrimiento, es un potenciador de sabor increíble y además un alimento super saludable. Espero que os guste!

 

Os dejo un enlace con más recetas con berenjena!

Ingredientes (para dos personas):

 

-1 unid berenjena

-2 huevos

-70 gr zanahoria

-7o gr calabacín

-50 gr envidias

-40 gr brotes de espinacas

-Tahina casera

-Aceite de oliva virgen extra

-Zumo de un limón

-Sal

 

Lavar bien las verduras. Abrir la berenjena por la mitad sin retirar la piel. Darle unos cortes a la carne de esta para facilitar la cocción. Le añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal a las dos partes de la berenjena. Las hornearemos a 190 grados durante 45 minutos. Quedará muy melosa.

 

Mientras prepararemos la guarnición, pelaremos la zanahoria y cortaremos todas las verduras en una brunoise muy pequeña, como si fuese un taboule de verduras. Agregaremos los brotes de espinacas y condimentaremos todo con aceite de oliva virgen extra, sal y el zumo de limón.

 

Solo falta el huevo, pódeis prepararlo como más os guste, nosotros lo hicimos poche (os dejo aquí un enlace donde os explicamos como prepararlo).

 

Ya solo queda emplatar todo, untaremos un poco de tahina sobre la berenjena que le dará un plus de sabor y al lado las dos guarniciones.

 

 

Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en BERENJENA AL HORNO ¡RECETA BAJA EN CALORIAS!

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba