BERENJENA RELLENA DE QUINOA CON HUEVO A BAJA TEMPERATURA

06/11/2018 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - BERENJENA RELLENA DE QUINOA CON HUEVO A BAJA TEMPERATURA

 

LA BERENJENA RELLENA AL HORNO CON QUINOA Y HUEVO POCHE. UN HUEVO A BAJA TEMPERATURA PARA QUE SEA UNA RECETA GOURMET Y DELICIOSA

 

Las berenjenas rellenas son un clásico en casa, y últimamente el relleno de quinoa es uno de nuestros favoritos. Lo completamos con más verduras y un huevo noche hecho a baja temperatura que actua como salsa y queda delicioso. Para hacer el huevo, nosotros usamos la Sous Vide para casa, es como el poner típico de los restaurantes, pero la versión en pequeño para uso domestico y estamos encantados. Es súper fácil de usar , muy cómoda y nos deja unas cocciones de escándalo.

 

Os dejo un enlace con más recetas con berenjena.

 

Ingredientes (para 2 personas):

 

-2 unid berenjenas

-50 gr quinoa

-1 manojo de brotes de espinacas

-Salsa de tahina casera

-2 unid huevo

-Aceite de oliva virgen extra

-Sal y pimienta al gusto

 

Lo primero que haremos será lavar muy bien la berenjena. La abriremos a lo largo y le daremos unos cortes a la carne de la berenjena para agilizar la cocción. Lo condimentaremos con un poco de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Las hornearemos a 190 grados durante 40 minutos.

 

Mientras cocinaremos la quinoa en agua con sal durante 13 minutos.

 

Para preparar el huevo, antes debemos programar nuestra SousVide a la temperatura adecuada y el tiempo necesario para que el huevo quede bien cocinado. El tiempo serán 12 minutos y a 75 grados. Una vez haya transcurrido el tiempo de cocción sacaremos el huevo del agua y si no lo vamos a comer al momento lo enfriaremos en agua fría.

 

Pintaremos la berenjena asada con la tahina casera y emplataremos todos los ingredientes en el plato. El huevo a baja temperatura será nuestra salsa que le dará untuosidad al plato.

 

Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en BERENJENA RELLENA DE QUINOA CON HUEVO A BAJA TEMPERATURA

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba