COMO HACER UN BIZCOCHO DE CIRUELAS MUY FÁCIL Y RÁPIDA. RECETA BÁSICA.
Estamos en plena temporada de ciruelas, en casa tenemos un árbol que da este fruto. Es una variedad muy especial, son pequeñas como cerezas, tanto que cuando maduran son exactamente. Son muy muy dulces y pese a ser un árbol muy pequeño, es el más productivo de todos los que tenemos en casa. Ayer recogí más de quince kilos de esta fruta. Nos volvimos locos preparando confituras y cuando nos cansamos decidimos preparar un bizcocho rápido.
Estuvimos ojeando en nuestro blog, ojeando diferentes recetas que tenemos de bizcochos con frutas. Al final optamos por el más sencillo, el de toda la vida. El primero que aprendí y que cogen las medidas con el recipiente del yogur. Sustituimos la harina de trigo normal por harina de centeno para darle un toque más especial. Le añadimos las ciruelas encima sin retirarles el huevo porque son muy pequeñas, pero lo adecuado sería retirarlas.
Ingredientes:
-3 huevos
– 1 yogur natural (podéis utilizar yogur vegetal)
Usaremos el recipiente del yogur para las siguientes medidas:
-1 medida de aceite de oliva virgen extra
-1 medida de panela
-3 medidas de harina de centeno
-1 cucharada de café de levadura química o polvo de hornear
-Un buen puñado de ciruelas (o cualquier fruta de temporada)
Mezclar todos los ingredientes menos las ciruelas. Yo lo trituro con un robot de cocina, pero podéis hacerlo a mano. Poner en un molde de 20 centímetros con aceite y harina, colocar encima las ciruelas (yo las puse enteras porque son pequeñas, pero es recomendable retirarle el hueso) y hornear 40 minutos a 180 grados calor arriba y abajo. Transcurrido el tiempo de cocción, dejar reposar unos minutos en el molde, luego pasar a una rejilla para dejar enfriar bien. Es recomendable guardarlo con un paño o envuelto en papel film para que no se seque.
Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en BIZCOCHO DE CIRUELAS