BOLOÑESA VEGETAL. PARA DISFRUTAR DE UN BUEN PLATO DE PASTA CASERO, LLENO DE SABOR Y NUTRIENTES
¿Cual es vuestra salsa favorita para la pasta? ¿Carbonara, boloñesa..? En casa nos gustan todas, pero a la salsa boloñesa le tenemos un cariño especial, ya que es la primera que aprendí a elaborar. Con el paso de los años he ido probando cada versión que me encontraba con mejores y peores resultados, la verdad. Pero desde que hace unos meses llegue a esta receta de los Green Kitchen Stories, estoy enamorada por completo de ella. Es una elaboración cien por cien vegetal y vegana, aunque nosotros que no somos veganos, sí que la servimos con queso parmesano como podéis ver en la foto final. El resto de la elaboración no tiene nada de origen animal, por tanto es perfecta para todos los que sois veganos o vegetarianos.
Está elaborada como un guiso tradicional, con una base de tomate y especias, y como elemento principal, destacar que lleva lentejas en vez de carne picada. Nosotros a su vez, hemos versionado la receta original, añadiéndole setas o champiñones, que le aporta una textura genial. Os recomiendo que si sois unos auténticos amantes de la pasta, la probéis sin dudarlo y nos deis vuestra opinión.
INGREDIENTES
1kg tomate natural triturado
125ml vino tinto
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 zanahorias
150g champiñones o setas
150g lentejas (dejar a remojo en agua la noche anterior)
2 tallos de apio
romero u orégano fresco o seco, al gusto
15 aceitunas negras o verdes sin hueso (a tu elección)
500ml de agua o caldo de verduras, si es casero mucho mejor
Sal, pimienta
Aceite de oliva virgen extra Milflores Naturvie gourmet
Albahaca, un puñado
Ponemos a pochar en el aceite de oliva milflores de naturvie, el ajo picado y la cebolla cortada en láminas. Ya sabéis que desde que en Noviembre estuvimos en Mérida haciendo la recogida de aceituna nocturna con ellos, son un básico en casa. Cuando empiece a quedar transparente la cebolla, añadir la zanahoria y el apio cortado en rodajas finas y el orégano. Dejar cocinar dos o tres minutos. Incorporar las setas y dejar varios minutos hasta que cambien de color. En ese punto, añadir el vino tinto y dejar varios minutos hasta que se evapora el alcohol y se reduce un poquito. En ese punto ponemos el tomate triturado al natural, las lentejas (que habrán estado desde la noche anterior a remojo), el agua o caldo de verduras, el puñado de albahaca y la sal y la pimienta al gusto, integrar y tapar. Dejar una vez que rompa a hervir, de 30 a 40 minutos, a fuego bajo, que se cocine a fuego lento hasta obtener la salsa de tomate boloñesa final.
A nosotros nos encanta servirla con un poco de pasta, cualquier modalidad le va perfecta, y acompañara de un poco más de albahaca o unas hojas de espinacas frescas, queso parmesano rallado y un buen churrete de aceite de oliva virgen extra Naturvie Gourmet. Os prometo, que será una de las mejores boloñesas que probéis.
Además, lo bueno de la receta es que sale mucha cantidad, podéis guardarla en tarros o tuppers y congelarla para otras ocasiones. Podéis elaborar la misma receta con carne picada, para los que no seas veganos o vegetarianos, la salsa de tomate queda realmente rica igual.
Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en BOLOÑESA VEGETAL DE LENTEJAS Y SETAS