BROWNIE DE CHOCOLATE FÁCIL, RÁPIDO Y SÚPER RICO| Las María Cocinillas

09/04/2017 2 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - BROWNIE DE CHOCOLATE FÁCIL, RÁPIDO Y SÚPER RICO| Las María Cocinillas

Un postre para los amantes del chocolate es el brownie. Hoy quiero enseñaros la receta del brownie clásico, el de chocolate y nueces, porque al final es siempre el que mas triunfa, por lo menos en esta casa. Es un bizcocho sencillo, horneado para quede húmedo y muy jugoso, esta receta os dará las claves para que os quede perfecto. 

INGREDIENTES

250g mantequilla
150g cobertura de chocolate, chocolate postres
300g azúcar
4 huevos talla L
150g harina trigo
125g nueces troceadas
25g cacao en polvo sin azúcar
2g sal

Derretir la mantequilla junto con la cobertura de chocolate con golpes de calor de treinta segundos en el microondas hasta deshacerla. Reservar. Batir huevos y azúcar hasta montarlo, que dupliquen o tripliquen su tamaño, y añadir en dos tandas sobre la mezcla de chocolate. Reservar. Mezclar el cacao, la sal, la harina y las nueces, que queden las nueces bien impregnadas y no se bajen al fondo del bizcocho e incorporar en varias tandas a la mezcla de chocolate y huevos, hasta que quede uniforme sin grumos y bien integrado. Poner sobre un molde previamente forrado con papel de hornear o engrasado con aceite y harina, alisar para que quede uniforme y hornear, en horno precalentado a 210C durante 20-25 minutos, hasta que salga húmedo. Cortar en porciones iguales y servir con azúcar glass, caliente o frío, o helado. 

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comentarios en BROWNIE DE CHOCOLATE FÁCIL, RÁPIDO Y SÚPER RICO| Las María Cocinillas

  1. Eva
    11 de abril de 2017 a las 07:10

    ¡Hola Tere! Sin duda el brownie es uno de mis postres favoritos, ese sabor a chocolate intenso y el interior jugoso y húmedo mmm. ¡Me dan ganas de meter la mano por la pantalla y coger un trozo del tuyo!

  2. MontseMorote
    09 de abril de 2017 a las 16:08

    Buenísimo y jugoso, es una delicia el brownie.
    Besoss

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba