BUÑUELOS DE VIENTO | RECETA DE SEMANA SANTA | Las María Cocinillas

02/04/2017 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - BUÑUELOS DE VIENTO  | RECETA DE SEMANA SANTA  | Las María Cocinillas

 

  

Se elabora a base de una pasta choux y crema pastelera.

INGREDIENTES

300g pasta choux
100g crema pastelera

Para elaborar la pasta choux necesitamos

250g leche
100g mantequilla
5g sal
5g azúcar
150g harina floja
4-5 huevos 

Receta de crema pastelera elaborada de forma tradicional aqui, receta de crema pastelera ealizada en el microondas aqui. 

Poner a fluego flojo en un cazo la leche, con la mantequilla, el azúcar y la sal, remover de vez en cuando y apartar cuando llegue a ebullición. Añadir la harina, previamente tamizada y mezclar con movimientos energicos para que no se formen grumos hasta conseguir una masa uniforme. Llevar de nuevo el cazo al fuego y dejar 2 minutos, sin parar de remocer para que la masa se deshidrate un poco. Apartar del fuego y movemos un poco mas para que baje un poco la temperatura. 

Ir añadiendo uno a uno los huevos. Hasta que no se haya integrado uno, no añadir el siguiente, hasta obtener la consistencia de la masa deseada, serán 4-5 huevos dependiendo de la humedad que tenga, debe quedar una masa homogénea, lisa y brillante, con cuerpo. 

Poner 300g de esta pasta choux en un cuenco y mezclar con 100g de crema pastelera, que quede una mezcla uniforme y poner en una manga pastelera. Calentar aceite en una sartén,mas o menos a 175C e ir añadiendo porciones iguales de masa. Dejar freir de dos a cuatro minutos, para queden bien hechos por dentro. Cuando esten cocidos y bien doraditos los sacamos a papel absorbente para que suelten el exceso de aceite y espolvoreamos con azucar glass. Podeis rellenarlos con un poco más de crema pastelera antes de añadirles el azúcar. 

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en BUÑUELOS DE VIENTO | RECETA DE SEMANA SANTA | Las María Cocinillas

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba