Hoy vamos a cocinar un plato mas tradicional, unas carrilleras de cerdo estofadas. de las que se cocinan a fuego lento y quedan deliciosas.
INGREDIENTES
4 personas
- 4 carrilleras de cerdo
- 500gr cebolla cortada en juliana
- 250gr zanahoria cortada en juliana
- 8gr de ajo picado
- 500gr de vino tinto
- 250gr de vino rancio
- Agua
- aceite de oliva, sal y pimienta
ELABORACIÓN
Poner los dos vinos en una olla hasta que reduzcan a la mitad. Salpimentar las carrilleras y dorarlas bien por ambos lados en otra cazuela. Reservar.
En esa misma cazuela poner a pochar la cebolla, el ajo y la zanahoria. Cuando estén bien pochaditos, incorporar las carrilleras y los vinos reducidos. Cocer durante un minuto y agregar agua hasta cubrir por completo las carrilleras. Dejamos cocer durante una hora y media. En ese tiempo, vamos moviéndolas de vez en cuando para que no se peguen. Una vez transcurrido el tiempo de cocción servimos en caliente.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
En casa no solemos cocinarlas, pero cuando como en algún sitio están taaaaaan ricas 🙂
s un plato estupendo
un beesito
Esta receta, o casi, es mi apuesta para nochevieja. Se acabó el asado de cordero, este año, tocan carrilleras con vino, a ver que tal se dan!