Hacía tiempo que quería preparar ésta receta, un postre típico de la zona del norte de Europa, una masa tipo broche con un relleno de azúcar y canela, Cinnabon Rolls.
INGREDIENTES
- 600gr Harina de fuerza
- 250gr leche
- 120gr huevos
- 75gr mantequilla fría
- 6gr sal
- 110gr azúcar
- 30gr levadura fresca
Relleno.
- 220gr azúcar moreno
- 9gr canela
- 70gr mantequilla pomada
ELABORACIÓN
Mezclar en un bol o robot de cocina todos los ingredientes secos, harina, azúcar y sal, añadirle la leche con la levadura integrada, los huevos y amasar. Una vez que vamos amasando y obtenemos una masa lisa, pueden pasar unos 5-10 minutos, le añadimos la mantequilla y seguimos amasando hasta que se integre por completo.
Dejamos reposar en forma de bola. Éste será la primera fermentación. Dejar hasta que doble su volumen, entonces, la trabajamos un poco, para quitarle el aire, la descalificamos, le damos forma de bola y la dejamos volver a levar. Segunda fermentación, hasta que vuelva a doblar volumen.
En ese punto, estiramos la masa hasta obtener una superficie de unos 40x50cm. La pintamos con la mantequilla en pomada del relleno y encima espolvoreamos la mezcla de canela y azúcar. LA enrollamos, de un lado a otro y hacemos porciones. vamos cortando mas o menos todo el rollo, en porciones proporcionadas. Éstas porciones, las disponemos en un molde, el que más nos guste, yo usé uno rectangular de horno normal. Ponemos unas al lado de otras, aunque queden espacios y dejamos la tercera fermentación. hasta que vuelvan a aumentar de tamaño y se junten, entonces horneamos a 190C unos 15 minutos, hasta que quede cocido y bien dorado.
¿Te ha gustado? Compártelo
ESCRITO POR
Las María Cocinillas
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Ay, Tere. Yo tengo una relación de amor-odio con los cinnamon rolls, de amor porque me encantan y de odio porque las pocas veces que los he hecho me han quedado duros. Probaré tu receta a ver si con esta tengo éxito. Un beso!