Hoy en día somos muchos los que tenemos poco tiempo para pensar en hacer de cenar. En mi casa desde niña, siempre se ha comido y cenado como dios manda, nada de cosas rápidas para salir del paso. Costumbre que sigo teniendo en mi propia casa, y que me gustaría transmitir a todo el mundo. Por eso hoy os propongo una de esas cenas fáciles y rápidas para que cenéis de lujo sin apenas manchar un par de platos.
Coliflor y tomate. Dos ingredientes que son de fácil acceso para todos, y que podemos variar usando brócoli o romanescu en vez de coliflor. O usar las coliflores de los diferentes colores que encontramos en el mercado mezcladas, para que encima nos quede un plato precioso a parte de rico. Elaboraremos la receta en el horno, de ahí que manchemos tan poco, y la rociaremos con especias, que será el punto del plato.
Para macerar la coliflor he usado las especies que más me gustan, pero siempre las podéis modificar a corde con vuestros gustos, es lo bueno de está receta, que es modificable y adaptable a todos.
INGREDIENTES
- 4 personas
- 1 Coliflor mediana
- 1 cucharada sopera de cúrcuma, o un poco más, según gustos.
- 1 cucharadita de jengibre
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de comino
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 4 dientes de ajo
- Un racimo de tomates de rama. de la variedad que más nos guste.
- un manojo de cilantro
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 200ºC.
Romper la coliflor en arbolitos y lavar muy bien para quitar la suciedad, poner en un bol grande. Añadir las especias. comino, cúrcuma, jengibre, canela, pimienta, sal y aceite de oliva e integrar con ayuda de una cuchara de madera o las manos, como nos resulte más cómodo. Repartir los arbolitos por una bandeja apta para el horno. reservar.
Lavar y cortar los tomames por la mitad e incorporar a la bandeja del horno. Mezclar con la coliflor y poner unas cuantas hojas de cilantro. Hornear durante 30 minutos, hasta que veamos que los tomate han ido soltando su juguito y la coliflor está dorada. Servir caliente, con un poco más de cilantro.
La receta yo la hago con o sin tomates, según nos apetece en casa, pero de igual forma está muy rica.
¿Te ha gustado? Compártelo
ESCRITO POR
Las María Cocinillas
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Soy una de las pocas fans confesas que tiene la coliflor. Y al horno, y con especias, me ha seducido del todo.
Una manera diferente de preparar la coloflor y variar un poco de la rutina, la curcuma desde hace la he cambiado por el azafran y me encanta ademas una especie muy sana , bsss