Una receta de cocina básica, el alioli casero. aprendemos a elaborarlo de manera fácil y rápida con la batidora eléctrica.
INGREDIENTES (8-10 personas)
- 1 diente de ajo
- zumo de 1 limón
- 250ml aceite girasol
- 250ml aceite oliva
- sal al gusto
- 2 huevos
retirar el germen del interior del ajo y ponerlo en el vaso, junto con los huevos, la sal y parte del aceite de girasol. De ésta forma, le costara menos trabajo empezar a emulsionar la mezcla. Colocar el batidor en el fondo del vaso y empezar a batir sin levantarlo. A la vez, ir añadiendo el resto del aceite de girasol y a continuación el aceite de oliva. cuando veamos que va emulsionando, podemos ir levantado el batidor para terminar de emulsionar bien el alioli. aguanta bien cerrado hasta un día en nevera.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
All i oli no lleva huevo por dios. Tanto cuesta llamar a las cosas por su nombre esto es uns mayonesa sabor a ajo.
Ayyyy lo rico que está el ali-oli! Como valenciana que soy, no puedo evitar comérmelo con pan mientras espero a la paella, jaja! Y si ya es caserito mejor que mejor 😉 Ojalá pudiera probar un poquito! 1 besote enorme guapa!!
Yo hago el alioli a mortero. Mortal. Cuando me agoto de darle al brazo lo doy por bueno, y eso suele ser muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy potente, pero me da igual, a mí me gusta cañero 🙂