[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.22″][et_pb_row _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text _builder_version=»3.27.4″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]
¿QUIÉN PUEDE RESISTIRSE A UNAS ALMENDRAS FRITAS CON PIEL? UN APERITIVO DELICIOSO Y MUY FÁCIL DE PREPARAR
Algo tan sencillo como preparar almendras fritas con piel, nos puede sacar de un apuro cada vez que tengamos invitados en casa. En tan solo 4 minutos tendremos unas almendras fritas con piel que a todos gusta y que podemos guardar y conservar durante mucho tiempo.
Estas almendras fritas con piel las hacemos en casa desde hace muchos años. Tenemos la suerte de tener una huerta con almendros y demás árboles frutales y todos los años preparamos compotas caseras y como os explico en esta receta las almendras fritas con piel.
INGREDIENTES
- Almendras crudas con o sin piel
- Aceite de girasol
- Sal al gusto
ELABORACIÓN DE COMO SE HACEN LAS ALMENDRAS FRITAS CON PIEL
1- Poner las almendras en una sartén. Un truco, cuando las pongo con piel, suelo romper unas cuantas por la mitad, para saber cuando están hechas.
2- Cubrir con aceite de girasol y poner al fuego medio durante 4-5 minutos. Es conveniente taparlas, ya que el aceite coge fuerza y salta, así no os habrá riesgo de quemaduras.
3- Pasado este tiempo, ir comprobando que ya tienen el color adecuado y están bien hechas. Retirar del fuego e inmediatamente pasar a un plato con papel absorbente.
4- En caliente, añadir la sal para que se adhiera bien y dejar enfriar. Yo las guardo en un bote de cristal con tapa, para que aguanten más tiempo.
Os dejo la vídeo receta para que veáis el paso a paso en vídeo. Ya sabéis que podéis ver esta y todas nuestras recetas en el Canal de Youtube, pinchando aquí, suscribiros! 🙂
CONSEJOS Y TIPS
Este proceso vale para cualquier fruto seco que se quiera freír. Almendras, cacahuetes, anacardos, avellanas…
Se pueden tostar en el horno, embadurnando bien los frutos secos con el aceite. A 180 grados durante 7-8 minutos será suficiente.
Se puede utilizar aceite de girasol o aceite de oliva. A mí en este caso me gusta más el aceite de girasol, porque el de oliva es demasiado potente de sabor y acidez.
Es conveniente utilizar el material de cocina adecuado para que el resultado final sea el deseado. Unas buenas sartenes de cocina de calidad nos facilitará el trabajo.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Yo las extiendo en el horno. No tengo remedio, freír no es para mí!!! pero las que más me gustan son las garrapiñadas que hacía mi abuela en el patio de la casa… eso sí que eran almendras!
Ohh cómo me gustan, las pienso hacer y además les voy a añadir especias y picante que me vuelve loca!!!
Besosss
Pues yo no tenia ni idea¡ Besiños Tere
Me pirran, empiezas a comer y no hay quien pare, me la apunto
Un saludo