COMO HACER BOQUERONES EN VINAGRE | Las María Cocinillas

12/04/2017 2 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - COMO HACER BOQUERONES EN VINAGRE  | Las María Cocinillas

Hoy veremos Cómo hacer boquerones en vinagre de forma fácil y rápida. Los boquerones en vinagre es una receta tipica española, para el aperitivo, se acompañan con patatas fritas, vermut, olivas…

 La receta de los boquerones en vinagre está explicada paso a paso y de forma sencilla, para que os sea fácil hacerla. ¡Seguro que os saldrá deliciosa!

INGREDIENTES

25 Boquerones, unidades

marinado
200ml agua mineral
50g vinagre de jerez
50g zumo de limón
10g sal
pimienta al gusto

2 dientes de ajo
piel de medio limón

Limpiamos muy bien los boquerones con ayuda de unas tijeras les retiramos la cabeza, abrimos y limpiamos las impurezas del interior y le retiramos la espina cortandola a la altura de la cola. Repetir el proceso con todos los boquerones dejando lo mas limpio posible, sin nada de sangre. Los colocamos en un recipiente de plastico o cristal con un poco de fondo o un tupper. 

Hacemos el marinado integrando todos los ingredientes, mezclar y añadir por encima a los boquerones. Poner la corteza de limon y los ajos cortados por la mitad. Tapar y guardar en nevera de 6 a 8 horas, no mas. Probar y servir aderezado con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto. 

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comentarios en COMO HACER BOQUERONES EN VINAGRE | Las María Cocinillas

  1. mala_persona
    05 de mayo de 2017 a las 11:26

    Buenísimos! Yo los hago de la misma manera, pero ¿me permites una sugerencia? Congelar los boquerones, una vez limpios, durante un par de días mínimo, por el tema del anisakis. Saludos!!!

  2. Los Telares de Sil
    12 de abril de 2017 a las 19:58

    Hola guapísima!!, pues mira que me encantan y la pereza que me da ponerme a congelarlos, limpiarlos, y prepararlos. Por eso nunca los hago.
    Te han quedado deliciosos. Guardo la receta por si alguna vez me animo.
    Un besote
    Sil
    Los Telares de Sil

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba