COMO PREPARAR UNA DELICIOSA CREMA DE ZANAHORIA SIN LÁCTEOS.
Como seguro que ya sabéis este año hemos decidido plantar nuestro pequeño huerto de verduras y frutas ecológicas en nuestra casa, es un pequeño proyecto pero que cogemos con muchísima ilusión ya que para nosotros la alimentación y los buenos productos son algo muy importante. En realidad, siempre lo fue, pero desde que ha Tere le diagnosticaron la intolerancia a la fructosa y sorbitol nos miramos mucho más lo que consumimos.
Vamos poco a poco, aprendiendo sobre la marcha, con más errores que aciertos y que poco a poco va dando sus frutos (nunca mejor dicho). Empezamos el año plantando lechugas, habas, guisantes, cebollas, zanahorias, apio y acelgas, llegó el buen tiempo y empezamos con los calabacines, kale, espinacas y mostazas. Y en nada plantaremos los tomates, berenjenas y remolachas.
Nosotros compramos todas nuestras plantas en el vivero La Almajara del Sur en Cehegín ya que al ser la primera siembra no tenemos semillas aún. Es un vivero, donde desarrollan todo el cultivo de manera orgánica y ecológica.
Está crema de zanahoria, es una receta muy simple, pero que elaboramos con mucho cariño ya que son de nuestro propio huerto, empezamos a tener excedente de todo y una buena manera de no desperdiciar el producto es elaborar cremas.
Os dejo el enlace de nuestro ebook de cremas saludables, por si no lo conoces aún, en el encontrareis 25 recetas de cremas con todas la verduras de temporada, elaboradas con mucho cariño. Espero que os guste!
Ingredientes ( para 2 personas):
650 gr de zanahoria
50 gr cebolleta fresca
50 gr ajo tierno
40 gr aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta al gusto
Ralladura de limón y de naranja
800 gr de agua mineral
Tomillo fresco
Lo primero que haremos será lavar bien todas las verduras, pelarlas si es necesario y cortarla en dados de medio centímetro, todas del mismo tamaño para que se cocinen a la vez. En una olla con 20 gramos del aceite de oliva virgen extra rehogaremos la cebolleta y el ajo tierno sin que tomen nada de color. Añadir entonces la zanahoria, salpimentar al gusto y rehogar un poco más, con dos o tres minutos más será más que necesario. Añadir el agua y el tomillo fresco y dejar cocinarse unos quince minutos a fuego medio fuerte con la tapa medio destapada que vaya evaporando agua.
Cuando haya pasado este tiempo no quedará más que triturarla con el aceite de oliva virgen extra que quedaba, rectificaremos de sal y pimienta si hiciese falta y por último le daremos ese plus aromático que tanto nos gusta de los cítricos, en este caso limón y naranja, pero podéis ponerle en que más os guste. Podéis tomar esta crema tanto fría como caliente y no tendréis ningún problema si queréis congelarla.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Un proyecto precioso !! Es un auténtico lujo poder alimentarse con productos de cosecha propia . Respecto a la crema, tan sencilla y rica a la vez ! Todo un acierto es le toque del tomillo y las ralladuras de cítricos ! Un beso chicos ????