Hoy os enseño a elaborar una Ganache de chocolate blanco, que es perfecta para rellenar y decorar pasteles o tartas, para cualquier tipo de postre. Es muy fácil y rápida de preparar y os dejo una idea de presentación, me encanta rellenar con ella fruta, fresas, cerezas, albaricoques…con un poquito de limón rallado y albahaca, os quedara un postre original, refescante y sencillo.
INGREDIENTES
- 350gr de chocolate blanco especial para fundir (postres)
- 150ml de nata
- 40gr de gelatina (hoja de pescado)
- 1 vaina de vainilla
- 2 yogures griegos
- Ralladura de limón y hojas de hierbabuena para decorar
ELABORACIÓN
Derretimos el chocolate en el microondas con golpes de calor de 30 segundos, con dos o tres será suficiente. Llevad cuidado, porque se quema con facilidad, si no controláis el calor de vuestro microondas, hacedlo en golpes de calor de 15 segundos. También podéis derretirlo al baño maría. Mientras, pondremos las hojas de gelatina a hidratar en un cuenco con agua fría unos 2-4 minutos.
En un cazo ponemos al fuego la nata con la vaina de vainilla abierta. y dejamos infusionar hasta que rompa a hervir. Apartamos del fuego y añadimos la hoja de gelatina, integramos muy bien hasta que se deshaga. Añadimos entonces al chocolate derretido, colándolo previamente, para que se queden los telos de la nata. Removemos bien e incorporamos los dos yogures griegos con cuidado. Poco a poco mezclamos hasta que quede homogéneo. Pondremos la mezcla en una manga pastelera y dejaremos enfriar en frigorífico- Yo la suelo hacer de un día para otro, para que coja cuerpo. Y ya la tendremos lista para usar.
La servimos con unos fresones, a los que quitamos el culo y un poquito de arriba, los rellenamos con la ganache y les rallamos un poquito de lima o limón y una hojita de hierbabuena.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Por dios! Que pinta tiene! Con lo que le gusta a mi marido el chocolate blanco. Un beso guapa
Ñam ñam ñam, creo que acabaría rebañando el cuenco jijiji. Besosss
Qué delicia! Puedo usar chocolate obscuro verdad? Gracias!
El otro día hice para un pastel y queda rica rica
un beesote
Umm, que tentadora ese fresita con choco blanco…
Esta receta te la robo!! Aún no se en que la utilizaré pero me.ha encantado!!
Un saludo 😉