Nuestros desayunos y meriendas van a pasar a ser algo mucho más especial. Ya veréis que fácil y rápido es elaborar una Granola casera para acompañarlos.
INGREDIENTES
- 150gr copos de avena
- 30gr coco en escamas
- 50gr avellanas troceadas
- 50 de nueces troceadas
- 30gr azúcar moreno
- 20gr pasas
- 20gr plátano deshidratado
- 40gr cacao en polvo
- 40ml aceite de oliva o de coco
- 60gr miel
- 60gr pepitas de chocolate
ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 160C. En una bandeja poner los copos de avena, el coco, el cacao, las avellanas, las nueces, el azúcar y por encima añadirle la mezcla de aceite y miel. repartimos e impregnamos bien por todos los frutos secos y cereales. Ponemos en una bandeja de horno con papel sulfurizado y horneamos hasta que se doren, más o menos serán unos 30 minutos. Podemos ir removiendo de vez en cuando, para que no se nos pegue demasiado. Sacar del horno y en caliente, añadirle las pasas, los chips de chocolate y el plátano, remover bien hasta integrar. Cuando enfríe, guardar en tarros herméticos. Aguanta perfectamente varias semanas. Podemos usarla en yogures, batidos, postres.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
¡Delicioso y sano! ¿qué más se puede pedir?
Me gustan cada uno de los ingredientes que lleva tu granola!!!! Que buena debe de estar!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Pero qué rico madre mía! Yo le quitaba las avellanas que no me hacen mucho, pero todo lo demás para adentro 🙂 Y si encima le añades ese toque crunchy con estos ingredientes que tanto gustan se convierte en un desayuno delicioso y a la vez completo. 1 besoteeee!!!
Me encanta! Desde que la hice por primera vez, no he vuelto a comprar, de chocolate o de frutas, las dos están deliciosas.
Besos!