Los huevos benedict o benedictinos son un clásico que hoy en día están muy de moda, por los mundialmente conocidos brunch. Revueltos, escalfados, al horno o benedict, los huevos son protagonistas de muchos restaurantes y hoy, aprendemos a prepararlos en casa.
Lo primero que haremos es elaborar la salsa holandesa, como sabéis es la receta que publiqué ayer y que podéis ver su elaboración paso a paso escrita y en vídeo también. A continuación haremos los huevos escalfados. Ponemos a calentar un cazo con agua al fuego. El truco para que queden redonditos y perfectos es remover el agua con ayuda de una cuchara y entonces añadir el huevo. Éste se hará dando vueltas dentro del cazo y formándose solo. Haremos así los dos, uno detrás de otro y reservaremos sobre un plato con papel absorbente. Tostaremos la rebanada de pan y pasaremos un par de minutos el jamón serrano y las espinacas por la sartén.
Para montar el huevo benedict, ponemos sobre el plato la rebanada de pan. Sobre ésta las espinacas rehogadas con el jamón calentitos. Los dos huevos y naparemos con la salsa holandesa, os prometo, que repetiréis.
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Me ha gustado mucho la receta y el video. Yo llevo tiempo pensando en hacer mi versión de este clásico un poco a mi estilo. Creo que pronto podré publicarla.
Te han quedado perfectos! Me ha encantado el truco para que queden redondos 🙂
Me ha gustado mucho la receta y el video. Yo llevo tiempo pensando en hacer mi versión de este clásico un poco a mi estilo. Creo que pronto podré publicarla.
Un besazo enorme!