Cómo hacer Mayonesa casera y que no se corte, Receta fácil y rápida

23/02/2015 3 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - Cómo hacer Mayonesa casera y que no se corte, Receta fácil y rápida

A veces, las recetas más sencillas con las que no sabemos hacer, o la que siempre tenemos un pero, y nos salen mal. Es el caso de la Mayonesa casera. Muchas veces, se nos corta o nos sale mal, pero es tan sencilla que he decidio hacer esta entrada para explicaros el paso a paso escrito y en video, para que os salga una mayonesa perfecta, y podáis prepararla cada vez que la necesitéis.

INGREDIENTES

1 huevo fresco, Aceite de girasol (vegetal)  u oliva suave, un chorrito de limón y una pizca de sal. Vaso batidora y batidora de mano.

ELABORACIÓN

Ponemos en el vaso de la batidora el huevo, y su volumen, tres veces en aceite (por ejemplo, en el video, el huevo eran 80ml y yo le puse 240ml de aceite), le añadimos el chorrito de limon y una pizca de sal. Ponemos la batidora en el fondo del vaso y sin moverlo empezamos a batir. Veremos que los ingredientes empiezan a ligarse. Cuando estén practicamente ligados, empezamos a mover el barazo de la batidora, arriba y abajo, hasta que terminen de unirse por completo. Será cuestion de unos minutos. Obtendremos una mayonesa suave y blanca, con un sabor estupendo. Rectificamos de sal y ya podemos usar.

Os dejo la vídeo receta para que veáis el paso a paso en vídeo. Ya sabéis que podéis ver esta y todas nuestras recetas en el Canal de Youtube, pinchando aquí, suscribiros! 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comentarios en Cómo hacer Mayonesa casera y que no se corte, Receta fácil y rápida

  1. A´Punto
    23 de febrero de 2015 a las 18:00

    Si te digo que nunca la hice igual ni me crees…gracias por la receta¡

  2. Sergio Velasco Aranguez
    23 de febrero de 2015 a las 11:01

    si es q no hay nada mejor q una buena mayonesa casera!!! la pua es cuando se corta, xo con tus trucos desde luego q no se nos cortara. un beso

  3. São Ribeiro
    23 de febrero de 2015 a las 10:35

    É uma coisa que nunca fiz pois uso muito raramente , .
    Mas hei-de expermentar
    Bjs

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba