COMO HACER TIRAMISÚ CASERO PASO A PASO | Las María Cocinillas

26/02/2017 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - COMO HACER TIRAMISÚ CASERO PASO A PASO  | Las María Cocinillas

Un postre clásico italiano es el Tiramisú. Hay muchas formas de elaborarlo, hoy os enseño como lo hacemos en casa y os prometo que es un postre muy facil y que queda delicioso. 

 

INGREDIENTES: 4 personas (molde 30 x 40cm)
4 huevos
10 g (2 tbsp) de vainilla
65 g de azúcar
750 g de mascarpone
20g licor Amaretto

600g de café
20g licor Amaretto
28 bizcochos de soletilla

Cacao en polvo para decorar 

Separar las claras de las yemas. Montar por un lado las claras junto con el azúcar y la esencia de vainilla, hasta que forme picos medios, para que después la mezcla quede con textura de mousse. Reservar en nevera. En otro cuenco batir las yemas e incorporarle el queso mascarpone. Mezclar a mano o con varillas eléctricas hasta que nos quede una mezcla montada y cremosa, justo cuando este casi integrado añadir el licor, en este caso amaretto. Incorporar en varias tantas las claras montadas a la mezcla de queso. Con movimientos lentos y envolventes para que no pierda volumen, hasta que nos quede una mezcla integrada, uniforme y cremosa. Añadir el licor al café, e ir mojando los bizcochos de soletilla y coloáandolos en el fondo del molde. Esta primera capa a mi me gusta empaparla un poquito mas. Poner encima la mitad de la mezcla de queso y extender muy bien con ayuda de la espátula. Poner una segunda capa de bizcochos de soletilla empapados y terminar con la otra mitad del queso. Guardar en nevera al menos 4-6 horas, yo prefiero dejarla que asiente de un día para otro. Servir con cacao en polvo espolvoreado por encima. 

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en COMO HACER TIRAMISÚ CASERO PASO A PASO | Las María Cocinillas

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba