- 330 gr harina
- 160ml leche
- 4 huevos
- 225 gr mantequilla
- 320 gr azúcar
- 2 cucharadas levadura, polvo hornear
- 1 cucharada de bicarbonato
- 200gr chocolate para fundir
cobertura.
125 gr chocolate para fundir
30 gr mantequilla
ELABORACIÓN
Ponemos a calentar la leche hasta que rompa a hervir y añadimos en un bol con el chocolate. Mezclar hasta que se disuelva bien y reservar.
En otro bol, mezclar durante varios minutos la mantequilla que tendremos en punto de pomada. Añadir el azúcar y mezclar hasta integrar. Seguimos añadiéndole los huevos a la masa, pero de uno en uno. Cuando se integre el primero añadimos el siguiente, así hasta terminar los cuatro. Coger el chocolate reservado e incorporarlo también. Para terminar le añadimos poco a poco la harina bien tamizada, junto con la levadura y el bicarbonato. Obtendremos una masa homogénea y bastante compacta. Verter en molde engrasado con mantequilla y harina y hornear en horno precalentado a 180ºC durante unos 45 minutos. Si hiciera falta, dejar un poco más. Sacar a una rejilla y dejar enfriar.
Para decorar, deshacer el chocolate y la mantequilla en el microondas con golpes de calor, y añadir un poco de leche si vemos que queda muy espeso. Verter por
encima del bizcocho y degustar.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Una receta estupendísima!
Tiene una pinta deliciosaa y no pinta difícil, la apunto
un beesito
Madreeeeeeeeeeeeeee que he engordao na mas que de verlo! Bueno, da igual, total de aquí al bikini aún queda 🙂
No sabes como me gusta aunque la verdad es que me gustaría más probarlo así que me llevo la receta porque muero por un trozo.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.