Entrada reeditada con fotos y video |
La semana pasada os traía la receta de los cordiales de Almendra y no quería pasar sin poneros también los Cordiales de Coco. Igual o más rico, segun vuestros gustos, un dulce navideño muy sencillo de hacer y que hara las delicias de todos.
INGREDIENTES
ELABORACIÓN
Ponemos en un bol el coco, el azúcar y la ralladura de limón. Mezclamos, y a continuación vamos añadiendo uno a uno los huevos.Ponemos el primero, integramos. El siguiente, integramos, y así con los cuatro. Y por último, el cabello de ángel.
Debe quedar una masa compacta, es muy manejable y debemos dejar resposar una media hora. Pasado ese tiempo, colocamos sobre la bandeja del horno las hojas de obleas y vamos formando los cordiales.
Tomamos porciones de masa, no muy grandes y hacemos una bola. Vamos poniendo los cordiales sobre las obleas, espolvoreamos con un poco de azúcar y horneamos a 180ºC, unos 20-25 minutos, hasta que veamos que toman un color dorado y están bien cocidos por dentro.
Al sacarlos, con cuidado de no quemarnos, vamos separándolos de las obleas. Dejamos un poco de oblea debajo de cada cordial y el resto lo quitamos. Ponemos sobre una bandeja y espolvoreamos con azúcar glass.
Os dejo la vídeo receta para que veáis el paso a paso en vídeo. Ya sabéis que podéis ver esta y todas nuestras recetas en el Canal de Youtube, pinchando aquí, suscribiros! 🙂
¿Te ha gustado? Compártelo
ESCRITO POR
Las María Cocinillas
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Nunca hubiera pensado que los cordiales eran tan fáciles de preparar.
Me han salido como los de pastelería con la excepción de que el tipo de oblea que he utilizado parece que no era adecuado para horno y se ha puesto tostado tirando para quemado. Pero para solucionarlo he retirado la oblea quemada y he bañado la base del coquito en chocolate puro fundido. Así es como yo los compro en Guardamar y están deliciosos.
Podrías indicar el tipo de oblea que usas tu por favor?
Muchas gracias por compartir las recetas. Estoy deseando prepararlos con almendras.
Saludos "cordiales" (-:
Hola preciosidad!!! Perdona que no te visite mas a menudo, pero es que cada día tengo menos tiempo de tocar el pc. Espero que estés tan bien como siempre. TU receta me a encantado,aunque eso no es sorprendente porque siempre me gustan mucho. Te mando un besazo y un fuerte abrazo
Te han quedado ricos de verdad, te deseo un Feliz Año Nuevo junto a tu familia , besos
Para mi de coco de almendra o lo que sea!!deven estar de muerte,que esquisitez, para no dejar ni uno,te han quedado de diez…Besitos y feliz año
Que ricos tere, yo preparé la semana pasada, pero de almendra, así que los de coco los tendré que preparar pronto, jejeje, que se me van a pasar las fechas!!! Me han encantado!!! 🙂 Seguro que tienen un toque super rico!!
;Muchos besicos!!
Me encantan también, esto de coco, pero yo me quedo con los otros tengo que hacerlos si o si a ver cuando tengo tiempo !! te han quedado divinos !!
Un abrazo muy grande y Feliz Año Nuevo
El Toque de Belen
No conocía estas pastas, qué cosa más rica. Con lo que me gusta el coco… No sé si sabes que estoy de sorteo en mi blog, por si quieres pasarte… hay un montón de regalos! Un besote muy fuerte y felices fiestas!
Elena
http://mrmlada.blogspot.com
Uy qué ricos tienen que estar, con lo que me gusta el coco te voy a coger un par por lo menos jajaja
besazos
Pues estos de coco, también deben estar bien buenos, me los apunto que a mi madre le gusta mucho el coco.
Besos. Lola
tienen que estar muy sabrosos, y ademas muy fáciles de hacer lo cual es estupendo!! 😉
Besotes y Felices Fiestas!!
Fabulosos dulces imprescindibles en Navidad, qué bonita forma les has dado, qué buenos!!!
Estupendos también 🙂
Un saludito
ricos ricos a mas no poder. se me hace la boca agua al verlos
Hola guapa, no conocía estos cordiales, ni los de coco ni los de almendra y tienen una pinta fantástica. Me parecen fáciles así que puede que me decida a prepararlos antes de que terminen las fiestas navideñas. Por cierto, hace bastante que no pasaba por aquí pero he apreciado el cambio en tu página y me gusta mucho. Un besazo y felices fiestas.
Mmmmmm que ricos los cordiales Tere, te han quedado divinos.
Besos y Felices Fiestas.
En casa los preparamos de almendra y no veas como gustan, compraré coco a ver si les gustan tb. Te quedaron estupendos.Besicos y felices fiestas.
Me encantan!!!
Son tan esponjosos y tan jugosos.
te han quedado de muerte!!!
Feliz navidad!
Un besazo guapa
De coco o de almendra, simplemente deliciosos, me quedo con las 2 versiones que en la variedad está el gusto y además… no sabría cual elegir, las 2 pintan de rechupete.
Besos