Cordiales – Dulces de Navidad

14/12/2013 38 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - Cordiales – Dulces de Navidad
Otro dulce Navideño para alegrar nuestras mesas. Los cordiales son muy típicos en éstas fechas, de coco o de cabello de ángel, harán las delicias de nuestros comensales.
INGREDIENTES (25 cordiales grandes, saldrán más si los hacemos más pequeños)
500gr de almendra molida, 250gr de azúcar, 3 huevos, ralladura de limón, cabello de ángel y obleas. Un poco de azúcar para espolvorearlos. Azúcar glas.
ELABORACIÓN
Ponemos en en bol la almendra molida, el azúcar y la ralladura de limón. Mezclamos, y acontinuación vamos añadiendo uno a uno los huevos. Dependiendo de la humedad de la almendra serán necesarios tres o cuatro huevos. Ponemos el primero, integramos. El siguiente, integramos, y asi con los tres o cuatro, yo usé tres.
Debe quedar una masa compacta, es muy manejable, parece mazapan, y debemos dejar resposar una media hora. Pasado ese tiempo, colocamos sobre la bandeja del horno las hojas de obleas y vamos formando los cordiales.
Tomamos porciones de masa, no muy grandes y hacemos una bola. En ella introducimos un dedo para hacerle un hueco y vamos dandole forma un poco profunda, hasta formar un cono (en el video se vé perfectamente éste proceso). Rellenamos con un poco de cabello de ángel, y cerramos las puntas, debe quedar lo mas sellado posible, para que el cabello no reblandezca la oblea al cocerse. 
Vamos poniendo los cordiales sobre las obleas, espolvoreamos con un poco de azúcar y horneamos a 180ºC, unos 20-25 minutos, hasta que veamos que toman un color dorado y están bien cocidos por dentro. Al sacarlos, con cuidado de no quemarnos, vamos separandolos de las obleas. Dejamos un poco de oblea debajo de cada cordial y el resto lo quitamos. Ponemos sobre una bandeja y espolvoreamos con azúcar glass.
Os dejo el video tutorial que he subido a nuestro Canal de Youtube de los cordiales, en el veréis perfectamente como se forman y rellenan, para que no tengáis ningún problema

Y con ellos participo en el Concurso Gastronomico: La almendra en la cocina, que está organizando Lola, del blog Lola en la Cocina.

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

38 Comentarios en Cordiales – Dulces de Navidad

  1. Ana
    04 de febrero de 2014 a las 10:16

    Me encantan los cordiales, son también muy típicos en la pastelería de mi pueblo y en mi casa siempre nos han gustado mucho…aquí se hacen deshechos, sin forma….por cierto, marca las fotos, he encontrado tu foto de cordiales en La Voz de Almeria, en las recetas que manda la gente…nos roban con descaro, jejej

    Un besito!

  2. lnma Limón
    17 de diciembre de 2013 a las 10:37

    Te quedó muy vistoso y ricos… deben estar de muerte.
    Saluditos.

  3. María Belén Delgado Pulgar
    15 de diciembre de 2013 a las 22:00

    Tere y yo que no conocía este dulce con lo que me gusta el cabello de angel tengo que hacerlo me ha encantado .. delicioso
    Feliz semana
    Besos
    El toque de Belen

  4. wada
    15 de diciembre de 2013 a las 19:45

    Menuda pinta Tere! me los pido de coco que me pierde..
    Besos!

  5. Susana
    15 de diciembre de 2013 a las 16:04

    no los conocia ero tienen un a pinta deliciosa! te han quedado de lujo! besitos

  6. Apfelstrudel Kuchen
    15 de diciembre de 2013 a las 08:32

    Ahhhh, todo lo que lleva cabello de ángel me vuelve loca!! Que gran receta Tere!! Mándame unos cuantos para aquí!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

  7. María Jesús
    14 de diciembre de 2013 a las 23:06

    Hola!! No conocía los cordiales, se ven estupendos…. me parecen muy interesantes y no deseo perderlos de vista ya que estoy segura los haré estos días.

  8. Olga Navarro
    14 de diciembre de 2013 a las 22:19

    Qué ricos, vaya tentación navideña.
    Os han quedado como de pastelería, preciosos.
    Un beso

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba